Inscripción-reinscripción usuario de nitrato de amonio con depósitos (tanques) habilitados por terceros

Si querés realizar una inscripción o reinscripción de usuario de nitrato de amonio con depósitos (tanques) habilitados por terceros, debés realizar este trámite ante ANMaC.

Presencial

Este trámite te permitirá realizar una inscripción o reinscripción de usuario de nitrato de amonio con depósitos (tanques) habilitados por terceros.

¿Qué necesito?

Nota de solicitud, donde especifiques la petición que deseas realizar. En la misma debés indicar el o los rubros en los que se solicita inscripción, la documentación que se agrega, etc. y debe poseer firma y aclaración del representante legal o titular de la empresa, debidamente certificada. Además debés indicar el/los depósitos utilizados habilitados por la ANMaC. (Disp. 220/08).

Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes. Los podés adquirir en Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.

Para acreditar existencia y legitimidad debés presentar fotocopias certificadas de:

En personas jurídicas: Contrato social o estatutos vigentes y sus modificaciones, con la constancia de su inscripción en el Registro Público de Comercio, la Inspección General de Justicia, el INAC, etc., según el caso. El Objeto Social debe contemplar los rubros sobre la actividad cuya autorización se requiera. Instrumentos legales que acrediten la representación de la sociedad, actas de Asamblea y/o Directorio designando las autoridades vigentes, o poder notarial con facultades suficientes, etc.

En personas físicas: Documento Nacional de Identidad del titular, con domicilio actualizado. Para el caso se podrá acreditar DNI-LE-LC, para ciudadano argentino, o CI (MERCOSUR) o pasaporte para extranjero.

Contrato de alquiler, comodato, etc., de las instalaciones a utilizar (tanques) con firmas debidamente certificadas.

Contrato de servicios de logística portuaria de granel líquido, cuya actividad implica la descarga desde el buque al tanque de almacenamiento, descarga desde el camión al tanque, el almacenamiento y posterior despacho, descarga desde el tanque de almacenamiento al medio de transporte.

Certificado de habilitación vigente otorgado por ANMaC de la/s instalación/es a utilizar.

Póliza de seguro “Responsabilidad Civil hacia terceros” vigente a nombre de la empresa solicitante.

Constancia de inscripción ante la AFIP/ DGI y de último pago actualizado.

Documento Nacional de Identidad del representante legal, con domicilio actualizado (sólo para personas jurídicas). Para el caso se podrá acreditar DNI-LE-LC, para ciudadano argentino, o CI (MERCOSUR) o pasaporte para extranjero.

Ficha de Datos Técnicos (FDT) N1 y N1 Anexo, suscripto por el representante legal o titular de la empresa, con firma debidamente certificada. Podés obtenerla en el apartado de Descargas que figura en esta página.

Certificado de antecedentes penales del titular, apoderado y/o representante legal, original, otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia dependiente de MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.

El o los encargado/s de depósito, deberán informar todo antecedente vinculado a la actividad y en base a los cuales alega contar con los conocimientos y experiencia necesaria para asumir las tareas. Para ello, corresponde acompañar título habilitante oficial o currículum vitae firmado por el encargado del manejo del deposito y avalado por el representante legal de la empresa, con ambas firmas debidamente certificadas.

Certificado de antecedentes policiales (otorgado por policía de la jurisdicción) o judiciales del/los encargado/s de depósito/s.

Certificado de aptitud física y psicológica o psiquiátrica del/los encargado/s de depósito/s. Conocé cómo obtener tu Certificado Psicofísico mediante el Sistema Abierto y Federal de Emisión de Certificados Psicofísicos (SiAF).

Solicitud de registro de firmas y sellos: se efectúa a través de los Formularios Leyes N° 23.283 y 23.412 correspondientes por representante legal.

Tené en cuenta...

Que periódicamente, los usuarios de explosivos deben informar a la ANMaC las operaciones de producción, compra y venta y uso de Nitrato de Amonio. Esto se efectúa a través de:

-Informe mensual de movimiento de Nitrato de Amonio, los cuales deberán ser remitidos por el Usuario de Nitrato de Amonio con depósitos habilitados por terceros dentro de los primeros cinco (5) del mes siguiente al cierre de cada mes.
-Fotocopia certificada del libro de movimientos mensuales, que consigne movimientos con explosivos en el mes que se trate elevada por el Usuario de Nitrato de Amonio que habilitó el depósito.

¿Cómo hago?

Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.




Descargas

Ficha de Datos Técnicos (FDT) N 1 Anexo (Disp. 140/07) (41.8 Kb)

  Descargar archivo

Ficha de Datos Técnicos (FDT) N1 (Anexo II Disp. 206/10) (111.9 Kb)

  Descargar archivo