Presidencia de la Nación

Inscribirse en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) como Molineros de Yerba Mate

Deberán inscribirse en el Registro las personas humanas y/o jurídicas que intervengan en el comercio y/o industrialización de las cadenas agroindustriales que se mencionan en la normativa

15 días hábiles En linea

El trámite consiste en darse de alta en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), de acuerdo a lo establecido por la Resolución MAGYP Nº 21/17 y sus modificatorias y complementarias.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas humanas o jurídicas que procesen mediante molienda la yerba mate canchada propia, adquirida a terceros o que mediante contrato de elaboración realicen dicha actividad para terceros.

¿Qué necesito?

Persona Humana:
- Acreditar Personería (DNI)

Persona Jurídica:
- Acreditar Personería (Contrato Societario)
- Acta de designación de autoridades

Sociedad de Hecho:
- Acreditar Personería (Contrato Societario, DNI)

¿Cómo hago?

1

Ingresando a AFIP con CUIT y clave fiscal (nivel 3). Deberás habilitar el sistema Autogestión de MAGyP a través de Administrador de relaciones de clave fiscal/ Adherir servicio/ Ministerio de Agroindustria/ Servicios interactivos/ Autogestión de MAGyP.

2

Posteriormente habilitar el servicio RUCA a través de Autogestión de MAGyP/ Selecciona una empresa para operar/ Agregar servicio/ RUCA.

3

Ya dentro del sistema, creas una solicitud de inscripción, elegís la actividad y guardas. Te dirigirá a la carga de requisitos correspondientes por actividad (detallados anteriormente). Estos documentos pueden ser en formato pdf o jpg.

4

Una vez cargados y enviados deberás generar el arancel correspondiente (boleta de pago o volante electrónico).

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 15 días hábiles

El tiempo estimado es de 10 a 15 días hábiles.

Vigencia

1 años

La vigencia de las inscripciones de los operadores del sector yerbatero en el RUCA, quedará supeditada a la efectiva vigencia de su inscripción como operador en el REGISTRO UNIFICADO DE OPERADORES DEL SECTOR YERBATERO, cumpliendo con todas las condiciones y requisitos establecidos o que se establezcan a futuro para su otorgamiento, por el INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE (INYM).



Scroll hacia arriba