Presidencia de la Nación

Inscribirse como Agente Productor - Persona Humana

Inscripción en el registro de Agentes que lleva la CNV en la categoría de Agente Productor (AP).

20 días Gratuito En linea

Se inscriben en el Registro de Agentes que lleva la CNV en la categoría de Agente Productor, las personas humanas que realizan actividades de asesoramiento en el ámbito del mercado de capitales, y de difusión y promoción de valores negociables autorizados a la oferta pública en la República Argentina, vinculados contractualmente y bajo responsabilidad de un AN y/o ALyC y/o AAGI.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido a las personas humanas que soliciten autorización para operar como AP e inscribirse en el registro de la CNV.

¿Qué necesito?

Nombre y apellido completo, DNI y constancia de CUIT.

Domicilio real y operativo.

Sitio Web, dirección de correo electrónico, así como cuentas en redes sociales, en caso de tener.

Declaración jurada conforme el texto del Anexo I del Título XV “AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA” firmada por el solicitante, con firma certificada por ante escribano público.

Certificación expedida por el Registro Nacional de Reincidencia vinculada con la existencia o inexistencia de antecedentes penales.

Declaraciones juradas suscriptas por el AP en las que conste que el firmante no se encuentra alcanzado por las incompatibilidades dispuestas en la Ley N° 26.831.

Declaración jurada de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo: deberá ser completada y firmada por el AP, informando que no cuentan con condenas por delitos de lavado de activos y/o de financiamiento del terrorismo ni figuran en listas de terroristas u organizaciones terroristas emitidas por el CONSEJO DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS.

Cumplir con los requisitos de idoneidad, conforme lo establecido en el artículo 2º del Capítulo VII del Título VII de las Normas (NT 2013 y mod.)

Identificación de los agentes con los que se prevé suscribir convenios en los términos dispuestos por las Normas (NT 2013).

Sin perjuicio de la documentación expuesta anteriormente, la Comisión podrá requerir al AP toda otra información complementaria que resulte necesaria a los fines del cumplimiento de su actividad conforme a las normas y reglamentaciones vigentes.

¿Cómo hago?

1
Leé atentamente la documentación

En ¿Qué necesito? tenés los requisitos y la documentación necesaria a presentar.

2
Completa el formulario de registración online

Ingresá para acceder al formulario.
Al finalizar, imprimilo y certificalo ante un escribano público.

3
Presentá el formulario y la documentación completa

Lleva la información requerida a las oficinas de la CNV y presentalo por mesa de entrada.

4
Finalización del trámite

Luego de la revisión, e intercambio donde pueden haber observaciones, se termina el trámite cuando te inscriben y matriculan en el registro público de agentes de la CNV.

Actualmente y con motivo de las medidas tomadas frente a la situación de pandemia por Coronavirus COVID 19, se habilitó una mesa de entradas virtual para el ingreso de trámites: mesadeentradasrg@cnv.gov.ar.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 20 días

A partir del momento en que a criterio de la CNV se haya reunido toda la documentación requerida por la normativa aplicable.
No se dará curso, a los fines de su estudio y resolución, a las solicitudes que no acompañen toda la información requerida en esta reglamentación.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia


El trámite finaliza con el dictado de una resolución administrativa que otorga el número de matrícula, la que se mantiene vigente hasta tanto no proceda la cancelación o caducidad de la inscripción.



Scroll hacia arriba