VIGENCIA DEL NUEVO MARCO NORMATIVO DE IGJ
Estamos actualizando los contenidos del sitio, en el marco de la implementación de la RG IGJ 15/2024. Te recordamos que esta resolución reemplaza a la RG IGJ 7/2015. Accedé al texto completo de la norma
Requisitos para la presentación del trámite en la Inspección General de Justicia.
¿Qué necesito?
-
Formulario “SUSTITUCIÓN, RENUNCIA, DESIGNACIÓN y/o ADICIÓN SUJETO FIDUCIANTE/ FIDUCIARIO/ BENEFICIARIO/ FIDEICOMISARIO”. Para obtenerlo ingresá en Formularios IGJ, seleccioná el trámite, completá los datos, imprimilo, abonalo y presentalo junto al resto de la documentación.
-
Dictamen de Precalificación profesional, conforme Art. 50 inc. 2 de la RG IGJ Nº07/2015, elaborado por escribano público o abogado.
-
Primer testimonio de escritura pública o instrumento privado con firmas certificadas –según corresponda-.
¿Cómo hago?
-
Presentá el formulario del trámite y toda la documentación indicada anteriormente en la Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia, Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.
-
Una vez finalizado, retiralo por Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.
¿Cuál es el costo?
Trámite Común: 18 módulos.
Trámite Urgente: 72 módulos.
Calculá el costo del servicio