Presidencia de la Nación

Inscribir un cambio de sede social de sociedad constituida en el extranjero (art. 118 Ley 19.550)

Cambio de sede social de sociedad extranjera.

Presencial

Requisitos para presentar el trámite correspondiente a sociedad constituida en el extranjero art. 118 de la Ley 19.550 en la Inspección General de Justicia.

¿Qué necesito?

Formulario de "Cambio de sede social. Sin reforma de estatutos". Para obtenerlo ingresá en Formularios IGJ. Completá los datos, luego imprimilo, abonalo y presentalo junto al resto de la documentación.

Instrumentos a presentar:
1- escrito del representante legal designado con su firma y personería certificada notarialmente, mediante el cual fija la nueva sede (si se encontrase facultado a ello), o en su defecto nota fechada con la firma y sello del representante (si fuere contador o abogado), con copias simples y protocolares (fotocopia de margen ancho de 8 cm).
2- o resolución de casa matriz mediante la cual se fija la nueva sede social dentro de la jurisdicción de C.A.B.A., con las firmas de los otorgantes en original, certificadas notarialmente al igual que su personería, en origen, debidamente legalizada.
Si la documental fuera en castellano deberá acompañarse con copias simples y protocolares.
Si la documental fuese en otro idioma deberá presentarse con su traducción efectuada por Traductor Público Nacional, matriculado en CABA, con la correspondiente legalización del Colegio de su matrícula, con copia simple y protocolar de la misma.

Dictamen de precalificación (con copia protocolar):
1- Consignar la naturaleza del acto a inscribir y la denominación social.
2- Consignar sede anterior y sus datos registrales y la nueva sede.
3- Consignar el país de origen.
4- Dictaminar sobre la vigencia de la casa matriz.
5- Dictaminar sobre los antecedentes registrales, indicando fecha de inscripción, número, libro y tomo de la misma.
6- Dictaminar sobre el efectivo funcionamiento de la misma.
7- Dictaminar sobre el cumplimiento del tracto registral.
8- Dejar constancia, bajo responsabilidad de su firmante, de las presentaciones del régimen informativo anual correspondientes a la totalidad de los períodos, e identificar al representante inscripto indicando los datos de su inscripción.
9- Dictaminar representantes inscriptos y datos registrales.
Deberá contener la legalización de la firma del profesional actuante efectuada por el Colegio de su matrícula.

Publicación: extraída de la página Web del Boletín Oficial, con la firma y sello del profesional dictaminante.

Declaración jurada de Beneficiario Final, con la firma de al menos uno de los representantes y firma y sello del profesional dictaminante (sin copias). Ante la manifestación de la inexistencia de beneficiario final, deberá acreditarse documentadamente: a) que la sociedad cabeza de grupo tiene la totalidad de sus acciones admitidas a la oferta pública; o, b) que la titularidad de las acciones presenta un grado de dispersión tal entre las personas humanas en cabeza de las cuales se halla finalmente reunido el capital accionario que ninguna de ellas alcanza la titularidad del porcentaje mínimo contemplado por el inciso 6° del artículo 510 de la RG IGJ 7/2015.

Comprobante de pago de la tasa retributiva de servicios.

¿Cómo hago?

1

Presentá el formulario del trámite y toda la documentación indicada anteriormente en la Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia, Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

2

Una vez finalizado, retiralo por Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

Si tenés alguna consulta y/o reclamo podés escribir a [email protected]

¿Cuál es el costo del trámite?

Trámite común: 32 módulos

Calculá el valor del trámite



Scroll hacia arriba