Presidencia de la Nación

Informar al SIPRE precios y cantidades vendidas

Debés informar mensualmente bajo declaración jurada los precios de venta vigentes y cantidades vendidas de los productos.

Gratuito

El SIPRE es un régimen informativo de precios y cantidades vendidas de bienes finales e intermedios para hacer más sencilla y transparente la cadena de comercialización de los productos en el mercado interno. Este régimen informativo alcanza a las empresas de un conjunto de sectores clave, en los distintos eslabones de la cadena de comercialización de productores, distribuidores y comercializadores.
Tenés que informar mensualmente tus productos comercializados con la información requerida del mes inmediato anterior. La información que reportes tendrá carácter reservado y confidencial.

Las principales variables a informar son:

  • Producto (tipo, agrupamiento, Código EAN o código equivalente interno del producto y sus detalles correspondientes).
  • Precio promedio mensual de lista con y sin IVA.
  • Cantidades mensuales vendidas.
  • Stock disponible.
  • Bonificaciones otorgadas.

La carga de los meses de enero y febrero de 2021 deberá realizarse junto con la presentación del mes de abril, es decir, entre los días 1 al 10 de mayo de 2021.

¿A quién está dirigido?

A empresas que se desempeñen en estas actividades económicas, comprendiendo la producción, distribución y comercialización mayorista y minorista de bienes.

¿Qué necesito?

Registrar ventas totales en el mercado interno superiores a la suma establecida.

¿Cómo hago?

1

Ingresá al sitio web, y generá un usuario y contraseña.

2

Completá el formulario de pre-inscripción.

3

Cargá el archivo con toda la documentación solicitada bajo declaración jurada. Para ello, al inicio de la etapa de carga contarás con información respaldatoria para realizar el proceso (archivo modelo de carga, ejemplo ficticio y maestros de clasificaciones requeridas).

4

Una vez completada la carga de información, recibirás un correo electrónico confirmando que se procesó correctamente.

5

En caso de ser rechazada la carga, recibirás un correo informativo y deberás volver a enviar el archivo con las correcciones pertinentes hasta recibir la aprobación.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia


Las carga debe hacerse entre el 1 y el 10 de cada mes con la información correspondiente al mes previo.
En caso de que sea necesario rectificar los datos cargados, se podrá hacer entre los días 11 y 15 del mes de carga.




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