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Frutas, Hortalizas y Aromáticas. Autorización de calidad convenida para exportación

Si querés exportar frutas, hortalizas y aromáticas como calidad convenida o fuera de las normas de calidad en vigencia, tenés que solicitar autorización ante Senasa.

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Si querés exportar frutas, hortalizas y aromáticas como calidad convenida o fuera de las normas de calidad en vigencia, tenés que solicitar autorización ante Senasa.

¿A quién está dirigido?

Firmas exportadoras o sus representantes apoderados en TAD.

¿Qué necesito?

Un dispositivo con conexión a internet.

Documentos obligatorios digitalizados a saber:

Nota de la empresa que va a recibir la mercadería, la que debe estar en hoja con membrete de la misma, con todos los datos de contacto (dirección, teléfono y correo electrónico) y el detalle y especificaciones de la mercadería que está dispuesto a recibir (la cual tiene que coincidir con las detalladas por el proveedor).

“Declaración de responsabilidad”. Nota de en la que el exportador desvincula al Senasa de toda responsabilidad ante cualquier rechazo en destino.

Constancia de pago de arancel.

¿Cómo hago?

1

Ingresá en la Plataforma Trámites a distancia -TAD-

2

Completá el formulario “Solicitud de calidad convenida de frutas y hortalizas” en el que se detalla, entre otros datos: establecimiento de empaque habilitado, producto (especie), variedad, cantidad de producto, tipo de envase y peso neto de la mercadería, número de envase, destino, paso o puerto de salida, fecha o período de egreso, nombre y domicilio del importador y especificaciones de calidad (porcentaje de defectos) por los cuales solicita la Calidad Convenida.

3

Adjuntá toda la documentación digitalizada y confirmá que subió adecuadamente.

4

Finalizá el trámite.

5

Aboná el arancel que corresponda, ver los Medios de pago habilitados – Senasa.

6

Una vez analizada la documentación, la Coordinación General de Frutas, Hortalizas y Aromáticas (CGFHYA) notificará vía correo electrónico la Autorización de Exportación, que podrá bajar de la plataforma.

Duración: 7 días.
Contás con la opción de “Trámite Urgente” que permite el análisis del caso dentro de los 4 días hábiles o 1 día hábil.

¿Cuál es el costo del trámite?

Aboná el arancel que corresponda, ver los Medios de pago habilitados – Senasa.

Consultá las Normativas relacionadas con los costos del trámite y las excepciones, si tu actividad está encuadrada a la Agricultura Familiar.

Información complementaria

Si tenés un trámite iniciado lo podés consultar de forma rápida y simple.
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Encuesta de Satisfacción Senasa.



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