Presidencia de la Nación

Financiarme para acceder a los beneficios de la Ley de la Economía del Conocimiento

Si formás parte de una MiPyME, podés solicitar Aportes No Reembolsables para alcanzar los requisitos necesarios para acceder a los beneficios fiscales del Régimen de Economía del Conocimiento.


El Programa Fortalecer tiene como objetivo impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas a través de financiamiento para que se acerquen a cumplir los requisitos necesarios para incorporarse como beneficiarias del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. El monto del ANR es de mínimo $400.000 y máximo $1.200.000 y va a cubrir el 70% del costo del proyecto.

Para acceder al Aporte No Reembolsable, tenés que presentar un proyecto apuntado a alguno de estos objetivos:

  • Gestión de la calidad
  • Investigación y desarrollo
  • Internacionalización
  • Capacitación

La evaluación del proyecto va a considerar su contribución para el acceso al régimen, el tamaño de la empresa, los productos y servicios que desarrolla, el impacto en economías regionales, el grado de innovación, y la inclusión laboral de grupos vulnerables. La asignación del ANR se realizará mediante una combinación de cupos provinciales y sectoriales, siguiendo el orden de mérito correspondiente al puntaje obtenido en la evaluación

La convocatoria está cerrada.

¿A quién está dirigido?

  • Micro, pequeñas y medianas empresas que realicen alguna de estas actividades. En el caso de las empresas que realizan Software y servicios informáticos y digitales, el programa sólo está dirigido a micro y pequeñas empresas.

  • Micro, pequeñas o medianas empresas que estén en proceso de reconversión para tener por actividad principal alguna de las promovidas por la Ley 27.506 y su modificatoria.

¿Qué necesito?

Ser micro, pequeñas o medianas empresas del tramo I. En el caso de las empresas de software y servicios digitales e informáticos, sólo podrán acceder las micro y pequeñas empresas.

No estar inscriptas en el Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento ni haber estado inscriptas en el Régimen de Promoción de Software.

Realizar alguna de las actividades promovidas como actividad principal o intensiva, o estar en proceso de reconversión para que eso ocurra.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD con el CUIT y la clave fiscal.

Podés ingresar si sos representante legal de la empresa o un apoderado con facultades suficientes mediante la presentación de un poder especial otorgado a tal efecto. Si no sos el representante o apoderado de la empresa, tenés que tramitar una constancia de apoderamiento para poder cargar la información en TAD.

2

Completá el formulario “Solicitud de inscripción al Programa Fortalecer”, con la descripción del proyecto. Adjuntá:

  • Planilla de Gastos
  • Declaración Jurada del equipo del proyecto
  • Presupuesto digitalizado en aquellos gastos cuyo monto supere $300.000 netos del I.V.A. por concepto de gasto o por proveedor. No se incluyen aquellos gastos relacionados a viajes.
3

Vas a recibir una notificación por TAD para informarte el resultado de la evaluación de tu proyecto. Si fue pre aprobado, vas a tener que adjuntar la siguiente documentación:

  • Constancia de CBU a nombre de la Razón Social que solicita el ANR.
  • Formulario “Solicitud de Alta de Entes” y “Autorización de Acreditación de Pagos del Tesoro Nacional en Cuenta Bancaria” o “Solicitud de Modificaciones, Rehabilitaciones y Reactivaciones de Entes” según corresponda, para ser beneficiario para pagos por Cuenta Única del Tesoro, en caso de no estar inscripto.
  • Declaración Jurada de no vinculación laboral, societaria o patrimonial de prestadores. (descargable)
  • Certificación Contable
4

Si la documentación es correcta y tu proyecto es aprobado, tu ANR pasará a la etapa de desembolso.

5

Una vez transcurrido el tiempo establecido para realizar tu proyecto, vas a tener un plazo de 3 meses para presentar la rendición de gastos, la presentación de productos verificables, la rendición final del proyecto y el informe de avance técnico definitivo. (descargables el Informe técnico y rendición)

Si tenés dudas o consultas ingresá al portal del Centro de Ayuda PyME y seleccioná la opción "Consulta sobre información | Programa Fortalecer" o comunicate al 0800-333-7963

Información complementaria




Descargas

Formulario de inscripción (18.3 Kb)

  Descargar archivo

Autorización de acreditación de pagos del tesoro nacional (121.8 Kb)

  Descargar archivo

DDJJ de no vinculación (6.6 Kb)

  Descargar archivo

Bases y condiciones (101.1 Kb)

  Descargar archivo

Anexo II - Primera convocatoria (249.3 Kb)

  Descargar archivo

Modelo de certificación contable (11.1 Kb)

  Descargar archivo

Reestructuración de gastos y cronograma (5.8 Kb)

  Descargar archivo

Solicitud de alta de entes (32.7 Kb)

  Descargar archivo

Solicitud de modificaciones, rehabilitaciones y reactivaciones de entes (572.0 Kb)

  Descargar archivo

Declaración Jurada del equipo del proyecto (5.1 Kb)

  Descargar archivo

Preguntas frecuentes (315.7 Kb)

  Descargar archivo

Planilla de gastos (9.5 Kb)

  Descargar archivo

Informe técnico y de rendición (27.1 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba