Financiamiento de Capital de Trabajo (insumos, materia prima, servicios profesionales de asesoramiento técnico, Certificaciones y/o Habilitaciones/ Capacitación y reentrenamiento de los RR.HH.)
- Para empresas con proyectos aprobados en el Programa Soluciona Reactivación de la Economía del Conocimiento: financiación de capital de trabajo asociado al proyecto aprobado. Se financiará hasta el 70% del valor de la nueva etapa del proyecto.
- Para Empresas que cuenten con proyectos en el Registro de la Promoción de la Biotecnología Moderna: financiación de capital de trabajo asociado a proyectos biotecnológicos.
Condiciones:
- El monto máximo es de $40 millones
- El monto total de la línea es de $200 millones.
- Si sos beneficiario del Programa Soluciona, podés financiar hasta el 70% del valor del capital de trabajo de la nueva etapa del proyecto aprobado. Si sos beneficiario del Régimen de Promoción de la Biotecnología Moderna, podés financiar capital de trabajo asociado a proyectos biotecnológicos.
- Podés destinarlo a financiar insumos, materia prima, servicios profesionales de asesoramiento técnico, certificaciones, habilitaciones, capacitación y reentrenamiento de los recursos humanos.
- El plazo de devolución es de hasta 24 meses, incluyendo el período de gracia para el capital que es de hasta 12 meses, según necesidad del proyecto y definición del Banco.
- Tasa Nominal Anual (TNA) FIJA del 111% (correspondiente a una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 189,29 %) para MiPyMEs.
- La amortización es Sistema Francés.
- La periodicidad es mensual.
- Garantías: a satisfacción del banco (personales, hipoteca, etc.)
¿A quién está dirigido?
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Empresas de la economía del conocimiento que cuenten con una Resolución de Aprobación de la rendición de gastos del Proyecto en el Programa Soluciona Reactivación de la Economía del Conocimiento.
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Empresas que cuenten con proyectos en el Registro de la Promoción de la Biotecnología Moderna.
¿Qué necesito?
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Ser persona jurídica constituida en la República Argentina o habilitada para actuar dentro de su territorio.
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Estar inscripta en AFIP.
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Contar con Trámites a Distancia (TAD) asociado a AFIP.
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Presentar la Resolución y/o Disposición que acredita la aprobación del beneficio.
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Si sos beneficiario del Programa Soluciona, presentar la Resolución de Rendición y si sos beneficiario del Régimen de promoción de la biotecnología moderna, el Informe de Auditoría.
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Presentar el Informe de evaluación y Acta de Comisión Consultiva.
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Nota de Solicitud y Conformidad - Nota de autorización para brindar información del expediente electrónico en solicitud crediticia.
Información complementaria
- El Banco no estará obligado a otorgar las financiaciones solicitadas, pudiendo rechazar las mismas en caso de considerar que los solicitantes no cumplan con la totalidad de los requisitos exigidos por la entidad bancaria.
- Se deja constancia de que las condiciones previstas en el presente convenio tendrán vigencia desde el 01/07/2022 y hasta el 30/11/2023.
¿Cómo hago?
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Descargá la “Nota de Solicitud y Conformidad” y completala. Debe estar firmada por el representante legal o apoderado de la empresa.
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Enviala por mail a [email protected].
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Vas a recibir por mail indicaciones sobre la documentación que tenés que descargar por TAD para solicitar el crédito.
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Ingresá a TAD con tu CUIT y clave fiscal.
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Descargá la documentación indicada para presentar al Banco Credicoop.
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Presentá la documentación en la plataforma del Banco Credicoop para cumplimentar los requisitos de solicitud de la línea de crédito.
¿Cuál es el costo?
Gratuito
Descargas
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