Presidencia de la Nación

Financiar capital de trabajo para empresas del Programa Soluciona y del Régimen de Promoción de la Biotecnología Moderna

Si tu empresa fue beneficiaria del Programa Soluciona o del Régimen de Promoción de la Biotecnología Moderna, podés acceder a un crédito de hasta $20.000.000 para financiar capital de trabajo.

Gratuito

Financiamiento de Capital de Trabajo (insumos, materia prima, servicios profesionales de asesoramiento técnico, Certificaciones y/o Habilitaciones/ Capacitación y reentrenamiento de los RR.HH.)

  • Para empresas con proyectos aprobados en el Programa Soluciona Reactivación de la Economía del Conocimiento: financiación de capital de trabajo asociado al proyecto aprobado. Se financiará hasta el 70% del valor de la nueva etapa del proyecto.
  • Para Empresas que cuenten con proyectos en el Registro de la Promoción de la Biotecnología Moderna: financiación de capital de trabajo asociado a proyectos biotecnológicos.

Condiciones:

  • El monto máximo es de $20.000.000.
  • El monto total de la línea es de $200.000.000.
  • Si sos beneficiario del Programa Soluciona, podés financiar hasta el 70% del valor del capital de trabajo de la nueva etapa del proyecto aprobado. Si sos beneficiario del Régimen de Promoción de la Biotecnología Moderna, podés financiar capital de trabajo asociado a proyectos biotecnológicos.
  • Podés destinarlo a financiar insumos, materia prima, servicios profesionales de asesoramiento técnico, certificaciones, habilitaciones, capacitación y reentrenamiento de los recursos humanos.
  • El plazo de devolución es de hasta 24 meses, incluyendo el período de gracia para el capital que es de hasta 12 meses.
  • Tasa Nominal Anual (TNA) FIJA del 32% (correspondiente a una TEA del 37,14%) para MiPyMEs.
  • La amortización es Sistema Francés.
  • La periodicidad es mensual.
  • Las garantías van a estar dispuestas por el Banco Credicoop.

¿A quién está dirigido?

  • Empresas de la economía del conocimiento que cuenten con una Resolución de Aprobación de la rendición de gastos del Proyecto en el Programa Soluciona Reactivación de la Economía del Conocimiento.

  • Empresas que cuenten con proyectos en el Registro de la Promoción de la Biotecnología Moderna.

¿Qué necesito?

Ser persona jurídica constituida en la República Argentina o habilitada para actuar dentro de su territorio.

Estar inscripta en AFIP.

Contar con Trámites a Distancia (TAD) asociado a AFIP.

Presentar la Resolución y/o Disposición que acredita la aprobación del beneficio.

Si sos beneficiario del Programa Soluciona, presentar la Resolución de Rendición y si sos beneficiario del Régimen de promoción de la biotecnología moderna, el Informe de Auditoría.

Presentar el Informe de evaluación y Acta de Comisión Consultiva.

Nota de Solicitud y Conformidad - Nota de autorización para brindar información del expediente electrónico en solicitud crediticia.

Información complementaria
  • El Banco no estará obligado a otorgar las financiaciones solicitadas, pudiendo rechazar las mismas en caso de considerar que los solicitantes no cumplan con la totalidad de los requisitos exigidos por la entidad bancaria.
  • Se deja constancia de que las condiciones previstas en el presente convenio tendrán vigencia desde el 01/07/2022 y hasta el 30/09/2022.

¿Cómo hago?

1

Descargá la “Nota de Solicitud y Conformidad” y completala. Debe estar firmada por el representante legal o apoderado de la empresa.

2

Enviala por mail a [email protected].

3

Vas a recibir por mail indicaciones sobre la documentación que tenés que descargar por TAD para solicitar el crédito.

4

Ingresá a TAD con tu CUIT y clave fiscal.

5

Descargá la documentación indicada para presentar al Banco Credicoop.

6

Presentá la documentación en la plataforma del Banco Credicoop para cumplimentar los requisitos de solicitud de la línea de crédito.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Preguntas Frecuentes (75.3 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba