Presidencia de la Nación

Denunciar una irregularidad en el Ministerio de Economía

Te contamos cómo tenés que hacer para radicar una denuncia a través del canal del Ministerio.

15 minutos Gratuito En linea

Si querés denunciar supuestas irregularidades o hechos que puedan constituir una falta o transgresión a la ética pública cometidos en el ámbito del Ministerio de Economía, acá te contamos cómo hacerlo.

¿A quién está dirigido?

A todas las personas físicas o jurídicas, empleados/as, contratistas o consultores/as del organismo y ciudadanas y ciudadanos en general, que deseen denunciar supuestas irregularidades en el Ministerio de Economía.

¿Qué necesito?

Tener una casilla de correo electrónico dónde te llegará un código de validación para poder realizar la denuncia. Además, podremos contactarte por ese medio a los fines de ratificar o ampliar lo denunciado, en caso que fuera necesario.

Recolectar, en caso que sea posible, pruebas y/o documentación que sirva de evidencia sobre la denuncia para su posterior análisis e investigación: documentos, audios, videos o imágenes (pueden ser fotografías o capturas de pantalla). Este requisito no es obligatorio para realizar el trámite.

¿Cómo hago?

1

Ingresá al formulario de denuncia y escribí tu casilla de correo electrónico para que te llegue un código de validación.

2

Indicá la forma elegida: identificada o con identidad reservada y completá los datos obligatorios.

3

Relatá el hecho denunciado con la mayor cantidad de detalles posibles, brindando una exposición clara y precisa e identificando a las personas posiblemente involucradas.

4

Adjuntá la documentación que acompañe la denuncia, en caso de tenerla.

5

Una vez finalizada, te va a llegar un mail con el número de tu denuncia para que puedas realizar el seguimiento. En caso de que la denuncia sea admitida, se derivará al área competente a los fines de evaluar el posible inicio de un sumario disciplinario o la interposición de una denuncia penal.

Importante:

- No se recibirán denuncias de manera presencial.

- No es necesario que te identifiques para realizar la denuncia, la podés hacer con identidad reservada. De esta forma, tus datos sólo podrán ser revelados bajo petición de una autoridad judicial.

- Tu denuncia será tratada de forma confidencial y no se aplicarán represalias en contra de las/los denunciantes o de testigos.

- Además, no se dará curso a la denuncia cuando:

  • El objeto denunciado no sea un supuesto contrario a la ética pública. Para saber más, consultá el listado de Hechos que se pueden denunciar ante el Ministerio de Economía.
  • La persona denunciada no ejerza la función pública en el ámbito del Ministerio de Economía. En ese caso, se derivará al organismo correspondiente.
  • El objeto denunciado no sea lo suficientemente claro, concreto o determinado, se trate de acusaciones genéricas o no se brinden elementos espacio-temporales identificables.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 15 minutos

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Contacto

Para recibir asistencia e información útil sobre cómo realizar la denuncia, podés acercarte con tu DNI a la Dirección de Información Ciudadana y Datos Públicos, dependiente de la Dirección de Gestión Documental, Transparencia y Acceso a la Información del Ministerio de Economía, de lunes a viernes de 10 a 16 horas a Balcarce 186 PB° (CABA).




Descargas

Hechos que se pueden denunciar ante el Ministerio de Economía (299.9 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba