Presidencia de la Nación

Comunicar pago de dividendos anticipados o provisionales (art. 224, párrafo 2º, Ley Nº 19.550)

Trámite según Ley Nº 19.550 art. 224, párrafo 2º. Funciones de Fiscalización

Presencial

Aplicable a las sociedades por acciones comprendidas en el Art. 299 de la Ley Nº 19.550. Tené en cuenta que el plazo de presentación tiene que ser dentro de los diez (10) días hábiles de adoptada la decisión.

¿Qué necesito?

Formulario de "Comunicación de pago de dividendos anticipados o provisionales. Distribución prima de emisión. Reducción de prima". Para obtenerlo ingresá en Completar formulario. Completá los datos, imprimilo, abonalo y presentalo junto al resto de la documentación.

Dictamen de precalificación profesional conforme al art. 50, inc. 2 del Anexo "A" de la Resolución General I.G.J. Nº 07/15 emitido por graduado en ciencias económicas. En el mismo deberá expedirse sobre:

i. Situación de la sociedad respecto a las disposiciones de los artículos 94 y 299 LSC.

ii. Quórum y mayorías de la reunión del órgano de administración.

iii. Estado de presentación de estados contables y pago de tasas anuales ante este organismo.

iv. Monto de los dividendos anticipados.

v. Datos de transcripción a libros rubricados de la siguiente documentación: 1) balance especial; 2) informe de Síndico o Comisión Fiscalizadora y 3) Acta de reunión del órgano de administración, consignando libros pertinentes, número y fecha de rúbrica de los mismos y folios respectivos.

Acta de la reunión del órgano de administración, suscripta por el representante legal, de la que resulte la aprobación del pago de los dividendos anticipados. Deberá contener la consideración y aprobación del informe del Síndico o Comisión Fiscalizadora previsto en el inciso 3 del artículo 152 del Anexo "A" de la Res IGJ (G) 7/15. Deberá presentarse con los recaudos del artículo 36 de la citada resolución.

Informe del Síndico o Comisión Fiscalizadora, de fecha igual o anterior a la de la reunión del órgano de administración, con opinión fundada sobre la viabilidad y razonabilidad de la distribución desde el punto de vista de la situación económico financiera de la sociedad y los derechos de terceros.

Balance Especial del período considerado para la distribución, firmado por el representante legal, síndico o comisión fiscalizadora y auditor. Deberá contener Informe de Sindicatura o Comisión Fiscalizadora e Informe del Auditor conteniendo opinión, con la firma de este último debidamente legalizada por el Consejo Profesional respectivo.

Cumplimiento del artículo 60 de la Ley de sociedades Comerciales.

¿Cómo hago?

1

Completá los formularios y solicitá turno para Mesa de Entradas.

2

Presentá el formulario del trámite y toda la documentación indicada anteriormente en la Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia, Av. Paseo Colón 291.

3

Una vez finalizado, retiralo por Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

Si tenés alguna consulta y/o reclamo podés escribir a [email protected]

¿Cuál es el costo del trámite?

Trámite común: 20 módulos
Trámite urgente: 80 módulos

Calculá el valor del trámite



Scroll hacia arriba