Si sos retirado o pensionista y por alguna razón tu beneficio fue retenido o dado de baja (por ejemplo, por no haberlo cobrado por más de 6 (seis) meses), deberás cumplimentar el Certificado de Supervivencia (retirados) o el de Supervivencia y Estado Civil (pensionistas).
¿A quién está dirigido?
A retirados y pensionistas militares que necesiten rehabilitar sus haberes por encontrarse retenidos o dado de baja.
¿Qué necesito?
Formulario de Supervivencia y Estado Civil (pensionistas femeninas)
Formulario de Supervivencia Simple (retirados y pensionistas masculinos)
DNI
IMPORTANTE: el formulario debe ser ORIGINAL, no son válidas las fotocopias. La firma o huella digital del titular y copias del DNI deben estar certificadas por autoridad competente.
¿Cómo hago?
De manera presencial: únicamente con turno.
Por correo postal: Enviá la documentación requerida al Instituto de Ayuda Financiera - Cerrito 572 (C1010AAL) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por SIC (Sistema Integrado de Consultas): si estás registrado en nuestro portal eIAF Beneficiarios, ingresa, con tu CUIL y contraseña, dejanos tu solicitud en el apartado "Sistema Integrado de Consultas" y personal de Atención al Público te indicará los pasos a seguir para realizar el trámite.
Si no estás registrado, te dejamos un instructivo para que sepas como hacerlo:
Ver Instructivo para Registro en el portal eIAF Beneficiarios
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito