Presidencia de la Nación

Certificaciones de Servicios para ex empleados de Entes Liquidados

Te contamos cómo hacer para pedir la certificación de servicios prestados en ex empresas del Estado Nacional.

15 minutos Gratuito En linea

Si necesitás la certificación de servicios, actualización de haberes o cualquier otra documentación que deba ser requerida a ex empresas del Estado Nacional para iniciar trámites previsionales o de reconocimiento de servicios ante la ANSES u otros organismos, acá te contamos cómo hacerlo.

¿A quién está dirigido?

A toda persona que haya prestado servicios en ex Empresas del Estado Nacional, apoderados e Instituciones oficiales.

¿Qué necesito?

Completá este documento con la información requerida para iniciar el trámite.

Indicá la empresa y el período en el que trabajaste y asegurate de que esté incluida en la Nómina de ex empresas del Estado Nacional contempladas por este trámite.

Además, podés complementar la solicitud con el número de legajo, último puesto desempeñado, lugar o divisional de destino y período trabajado.

Importante

Si prestaste servicios para las empresas ELMA, CAP, AGUA y ENERGÍA o SIAM, vas a tener que completar algunos datos adicionales especificados en el documento de descargas con “Datos adicionales para agentes de ex empresas estatales”.

¿Cómo hago?

1

Por internet (con Clave Fiscal nivel 1 o 2 o usuario de miArgentina)

  • Ingresá desde el Sistema de Trámites a Distancia (TAD) a la pantalla de Trámites para ex empleados de Entes Liquidados.
  • Seguí los pasos allí indicados para completar tus datos y el formulario del trámite. Es importante que informes correctamente el domicilio en donde vas a recibir la devolución de la solicitud.
  • Recordá llenar los campos obligatorios de “tipo de trámite”, “empresa” y “fecha de nacimiento”.
  • Al final de la operación, vas a recibir el código de expediente por el que tramitaste la solicitud.
2

Atención presencial

  • Acercate con tu DNI a Hipólito Yrigoyen 250 (CABA), Piso 2°, Oficina 218, de lunes a viernes de 10 a 16 horas con el documento de información personal y laboral requerida para iniciar el trámite.
  • Si querés hacer la solicitud a través de familiares o un representante legal, la persona deberá contar con un poder (especial, general o carta poder del ANSES) o nota del titular con la firma certificada por autoridad competente (policía, escribano, juez de paz o entidad bancaria).
  • En caso de fallecimiento del titular, el trámite lo podrá realizar cualquier persona que acredite por algún medio probatorio (certificado de defunción, libreta de familia, certificado de matrimonio) el vínculo filial con el titular.
3

Desde una sucursal de Correo Argentino

  • Dirigite a una sucursal del Correo Argentino y envía un telegrama laboral que incluya la información personal y laboral requerida para iniciar la solicitud.
4

Desde una sucursal de Correo

  • Desde cualquier correo, enviá una carta con la solicitud al organismo junto con la información personal y laboral requerida para iniciar el trámite.
  • La misma deberá contar con firma certificada por una autoridad competente: policía, escribano, juez de paz o entidad bancaria.
  • Debes adjuntar también una copia del DNI y de toda la documentación complementaria relacionada con el trabajo realizado en la empresa.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 15 minutos

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia


  • Los documentos emitidos tendrán vigencia siempre que la firma del empleador declarada sea reconocida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
  • Además, el plazo de respuesta para la certificación de servicios es de 30 días hábiles y se efectuará a través del correo electrónico informado en la solicitud.

Contacto
Si querés recibir asesoramiento sobre cómo hacer la solicitud, podés comunicarte a los teléfonos (011) 4338-5640/5626/5731/5752 de 10 a 16 horas o escribirnos al correo electrónico [email protected] La casilla de correo es únicamente para consultas.




Descargas

Nómina de ex empresas del Estado Nacional (26.4 Kb)

  Descargar archivo

Datos adicionales para agentes de ex empresas estatales (20.9 Kb)

  Descargar archivo

Información requerida para iniciar el trámite (85.6 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba