Presidencia de la Nación

Cambiar o ampliar la matrícula de ramo de matrícula de comerciante

Ampliación de matrícula de persona humana.

Presencial

Trámite para ampliar la matrícula de persona humana que realiza una actividad económica organizada (comerciante).

La documentación que se solicita es pertinente para comerciantes radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿A quién está dirigido?

La persona o personas afectadas personalmente por el trámite o en su defecto, representante legal. Si el presentante es menor de edad, se acompañará copia auténtica del instrumento de la emancipación civil o la autorización para el ejercicio del comercio con la constancia de su inscripción.

¿Qué necesito?

Formulario de "Cambio o ampliación de ramo de matrícula de comerciante". Completar formulario. Completá los datos, imprimilo y abonalo

Certificado emitido por el Registro Nacional de Reincidencia. El trámite es personal y el certificado tiene treinta (30) días corridos de vigencia desde su expedición).
Copia protocolar de la documentación.

Constancia del Archivo General del Poder Judicial sobre pedidos de quiebra contra el interesado o presentación en concurso preventivo del mismo. Se solicita en el Palacio de Tribunales, Talcahuano Nº 550, subsuelo, de 8:00 a 13:00 hs., mediante la presentación de una nota. Tiene treinta (30) días corridos de vigencia desde su expedición.
Copia protocolar de la documentación

Nota con datos de inscripción y denuncia del ramo anterior que amplía o el nuevo ramo, según su caso, con firma certificada judicial o notarialmente o por la Policía Federal Argentina.
Copia protocolar de la documentación

Comprobante de pago de la tasa retributiva de servicios a nombre de quien lo solicita. Hacé click en "Descargar Documento" y la podrás abonar en cualquier sucursal del Banco Nación Argentina ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en las cajas de IGJ.

¿Cómo hago?

1

Prepará todos los formularios y solicitá turno para Mesa de Entradas de IGJ.

2

Presentá toda la documentación indicada en la Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia. Deberás hacerlo en el horario de 10:00 a 15.00hs.

3

Una vez inscripta la matrícula, retirá el trámite por Av. Paseo Colón 291 previa solicitud de turno.

¿Cuál es el costo del trámite?

Trámite Común: 12 módulos
Trámite urgente: 48 módulos
Calculá el valor del trámite




Descargas

Modelo de nota matrícula (18.3 Kb)

  Descargar archivo

Modelo nota requisito punto 3 (19.9 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba