El trámite de inscripción, control y aprobación de los mismos, le permite a los y las inscriptos/as fabricar, importar y/o distribuir productos y elementos de uso enológico y su posterior comercialización.
¿A quién está dirigido?
A toda persona física o jurídica que desea fabricar, importar, y/o distribuir productos y/o elementos de uso enológico
El trámite puede realizarlo la persona titular o su representante debidamente acreditado.
¿Qué necesito?
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Estar inscripto/a ante el INV bajo las figuras de importador, fabricante y/o distribuidor.
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Completá el Formulario 1401
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Copia digital -escanner o foto en buena calidad y legible- de la ficha técnica del producto.
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Copia digital de la ficha de composición.
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Copia digital de la ficha de seguridad.
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Copia digital del análisis físico-químico del producto.
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Copia digital de nota de responsabilidad en la cual la empresa declara que el producto no contiene ninguna sustancia nociva que perjudique la salud humana.
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Copia digital de la presentación de la muestra del producto en la dependencia más cercana del INV en el mismo envase comercial, debidamente etiquetado con el N° de expediente generado por TAD, tipo de producto, marca y razón social de la empresa.
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Si el producto es importado se debe presentar copia digital de certificado de aprobación e inscripción del producto en el país origen.
Según el producto a aprobar, consulte por favor con el Departamento de Estudios Enológicos y Sensoriales del INV.
¿Cómo hago?
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Ingresá a la plataforma TAD
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Completá el formulario de inscripción Nº 1401
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Adjuntá la documentación complementaria.
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Aboná el arancel correspondiente
Contacto:
Departamento de Estudios Enológicos y Sensoriales
Control y Aprobación de Productos Enológicos
¿Cuál es el costo?
Aboná el arancel correspondiente consultando la Resolución 23/2024