Presidencia de la Nación

El trámite de inscripción, control y aprobación de los mismos, le permite a los y las inscriptos/as fabricar, importar y/o distribuir productos y elementos de uso enológico y su posterior comercialización.

¿A quién está dirigido?

A toda persona física o jurídica que desea fabricar, importar, y/o distribuir productos y/o elementos de uso enológico

El trámite puede realizarlo la persona titular o su representante debidamente acreditado.

¿Qué necesito?

  • Estar inscripto/a ante el INV bajo las figuras de importador, fabricante y/o distribuidor.

  • Completá el Formulario 1401

  • Copia digital -escanner o foto en buena calidad y legible- de la ficha técnica del producto.

  • Copia digital de la ficha de composición.

  • Copia digital de la ficha de seguridad.

  • Copia digital del análisis físico-químico del producto.

  • Copia digital de nota de responsabilidad en la cual la empresa declara que el producto no contiene ninguna sustancia nociva que perjudique la salud humana.

  • Copia digital de la presentación de la muestra del producto en la dependencia más cercana del INV en el mismo envase comercial, debidamente etiquetado con el N° de expediente generado por TAD, tipo de producto, marca y razón social de la empresa.

  • Si el producto es importado se debe presentar copia digital de certificado de aprobación e inscripción del producto en el país origen.

Según el producto a aprobar, consulte por favor con el Departamento de Estudios Enológicos y Sensoriales del INV.

¿Cómo hago?

  1. Ingresá a la plataforma TAD

  2. Completá el formulario de inscripción Nº 1401

  3. Adjuntá la documentación complementaria.

  4. Aboná el arancel correspondiente

Contacto:

Sabrina Rabel

Departamento de Estudios Enológicos y Sensoriales
Control y Aprobación de Productos Enológicos

¿Cuál es el costo?

Aboná el arancel correspondiente consultando la Resolución 23/2024

Vigencia

Scroll hacia arriba