Presidencia de la Nación

Acceder a un crédito a través de CreAr Inversión PyME Federal

Si sos una PyME industrial, agroindustrial o de servicios industriales, de comercio, turismo o economías regionales y contás con un proyecto de inversión, vas a poder acceder a un crédito de hasta $250 millones a través de bancos y agentes financieros provinciales.


  • El monto mínimo es de $1 millón y el máximo de $250 millones.

  • Bonificación de hasta 51 puntos del FONDEP los primeros 36 meses y 5 puntos extra en 16 provincias. Luego BADLAR del BCRA el resto del período.

  • El plazo de devolución es de hasta 60 meses, con 6 meses de gracia.

  • Destinado a inversión productiva para la compra de bienes de capital y la construcción de instalaciones necesarias para la producción. Se admitirá hasta un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

  • Cuenta con garantía del FOGAR del 75% para micro empresas, 50% para pequeñas empresas y 25% para medianas empresas del tramo 1 y 2.

  • El banco podrá destinar como máximo el 30% de su cupo a MiPyMEs de los sectores de comercio y turismo y otro 30% para MiPyMEs de economías regionales.

  • El monto total de la línea es de $45.000 millones con un cupo inicial por provincia de $1.000 millones.

Convocatoria finalizada.

¿A quién está dirigido?

MiPyMEs de los sectores industrial, agroindustrial o de servicios industriales, de comercio, turismo o economías regionales.

¿Qué necesito?

¿Cómo hago?

Entrá a la página del banco según corresponda y pedí un turno presencial para solicitar tu crédito.

Si tuviste algún inconveniente con las entidades financieras a la hora de acceder a las líneas de financiamiento de CreAr, completá este formulario para que podamos ayudarte a solucionarlo.



Scroll hacia arriba