Presidencia de la Nación

Acceder a un Aporte No Reembolsable para proyectos audiovisuales a través del Programa FILM.AR

Si tenés un proyecto para realizar un contenido audiovisual que cuente con financiamiento internacional, podés acceder a un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $140.000.000 para aumentar tu competitividad.


Presentá tu proyecto para desarrollar contenidos audiovisuales con financiamiento internacional y obtené un incentivo para mejorar la competitividad de tu empresa a través de un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta el 25% de los gastos elegibles con un tope de $140.000.000 para aumentar tu competitividad.

  • Contás con un máximo de 12 meses para la ejecución total del proyecto, desde la obtención del beneficio.

Tipos de proyectos admisibles

  • Proyectos para el desarrollo integral o parcial de contenidos audiovisuales (largometrajes o series de ficción o documental) con financiamiento internacional que se encuentren en al menos una de las siguientes instancias:
    • Pre-producción de contenidos audiovisuales: incluye sólo la instancia de planificación.
    • Producción de contenidos audiovisuales, largometrajes o series, ya sean de ficción, documental, o animación.
    • Postproducción de contenidos audiovisuales: edición o montaje, efectos visuales, corrección de color, mezcla de sonido y musicalización, doblaje, subtitulado, conversión de normas y formatos.

Gastos elegibles:

Gastos relacionados con los recursos humanos:

  • Salarios de trabajadores debidamente registrados, que pertenezcan a actividades técnicas, de producción y postproducción, excepto aquellas que se encuentren en el listado de los gastos excluidos.

  • Pago de honorarios de trabajadores relacionados a los rubros de maquillaje, vestuario, escenografía, utilería, musicalización, actores y actrices (elenco en general incluyendo extras y bolos), entre otros.

Gastos relacionados con servicios e insumos audiovisuales:

  • Adquisición de insumos para creación de vestuario, maquillaje, utilería, escenografía.

  • Proceso de selección de actores (casting).

  • Alquiler de equipamiento técnico y tecnológico.

  • Contratación de servicios tercerizados necesarios para la ejecución del proyecto, tanto artísticos como técnicos.

  • Proceso de laboratorio, de sonido y de edición.

  • Alquiler de locaciones para rodajes.

Gastos relacionados con servicios e insumos complementarios a la actividad audiovisual:

  • Hotelería, logística y servicios alimenticios, para el desarrollo de la instancia de rodaje.

Criterios de evaluación

Se va a evaluar los proyectos priorizando a aquellos que posean:

  • Trayectoria en la industria cinematográfica.

  • Visualización de locaciones argentinas.

  • Propiedad intelectual con gestión nacional.

  • Apoyo para su desarrollo de gobiernos provinciales y/o municipales subnacionales.

  • Monto de divisas ingresado en el país.

  • Inscripción al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

La convocatoria se encuentra cerrada.

¿A quién está dirigido?

  • Destinado a personas jurídicas privadas, con experiencia demostrable en producción de contenidos audiovisuales.

  • Sociedades Anónimas, Sociedades en Comandita por Acciones y Sociedades por Acciones Simplificadas.

  • Sociedades de Responsabilidad Limitada y Sociedades en Comandita Simple.

¿Qué necesito?

  • Contar con experiencia demostrable en producción de contenidos audiovisuales.
  • Si formás parte de una micro, pequeña o mediana empresa contar con Certificado MiPyME vigente.
  • La empresa debe estar inscrita en la AFIP.
  • La empresa de estar exenta de deudas previsionales y/o tributarias exigibles al momento de la presentación del proyecto.
  • Presentar constancia de inscripción en el actual Registro Único de la Matriz Productiva (R.U.M.P.).
  • Acreditar la asociatividad con la productora internacional, conforme lo señalado en el reglamento operativo:
    Las empresas beneficiarias deberán comprometerse a liquidar un mínimo de U$S 500.000 o su equivalente en otras monedas en el Mercado Único y Libre de Cambios. Este monto podrá reducirse a U$S 100.000 para aquellos proyectos de coproducción que puedan acreditar que los derechos del CONTENIDO AUDIOVISUAL producido y/o la propiedad intelectual son retenidos por una empresa argentina.
  • También, deberás contar con un acuerdo de realización con la empresa internacional que financia el contenido y un seguro de caución.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD con tu CUIT y clave fiscal.

2

Completá los siguientes formularios:
“Apéndice IV– Declaración Jurada de Inexistencia de incompatibilidades”.
“Apéndice V– Aceptación de los términos y condiciones del programa”.

3

Presentá la documentación respaldatoria exigida.

4

Al momento de solicitar el beneficio adjuntá:

  • “Apéndice I – Formulario de Entidad”, “Apéndice II – Formulario Aspectos Generales del Proyecto” y el “Apéndice III - Formulario Detalles del proyecto” completos. Los podés encontrar en la sección de “Descargas” de esta página.

  • Captura de pantalla del Sistema de Cuentas Tributarias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para los impuestos nacionales y cargas previsionales, donde se acredite la inexistencia de deudas tributarias y previsionales exigibles al momento de la solicitud.

  • Copia certificada por Escribano/a Público/a del instrumento donde conste la asociatividad con una productora internacional vigente al día de la realización de la presentación.

5

Si considerás relevante presentar alguna información complementaria del proyecto que no fue mencionada, adjuntala.

6

Se va a evaluar tu proyecto. Vas a recibir una notificación por TAD para informarte si fue aprobado.

Si tenés dudas o consultas, completá este formulario.




Descargas

Reglamento operativo (904.2 Kb)

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Anexo_II_a.-Solicitud de modificaciones rehabilitaciones y reactivaciones de entes (47.1 Kb)

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Apéndice I- Formulario entidad (20.5 Kb)

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Apéndice II Aspectos generales del proyecto Film.ar (845.5 Kb)

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Apéndice IX Reestructuración de gastos (144.6 Kb)

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Apéndice X Rendición de cuentas FILM.AR (174.6 Kb)

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Apéndice XI Declaración jurada sobre plan de trabajo y personal (168.3 Kb)

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Anexo IV- Autorización de acreditación de pagos del tesoro nacional en cuenta bancaria (121.8 Kb)

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Instructivo Autorización de acreditación de pagos del tesoro nacional (138.4 Kb)

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Solicitud de alta de entes con aclaraciones SSEC (110.3 Kb)

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Anexo I a- Solicitud de alta de entes (32.7 Kb)

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Apéndice III - Formulario de Detalles del Proyecto (406.0 Kb)

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