Acceder a financiamiento para fortalecer la asociatividad PyME

Obtené Aportes No Reembolsables (ANR) para desarrollar un proyecto que promueva y fortalezca la asociatividad entre MiPyMEs.


Si formás parte de un Grupo Asociativo, Cooperativa o Conglomerado Productivo y tenés un proyecto que apunte al desarrollo de productos innovadores o producciones de valor agregado o exportable con impacto en la competitividad empresarial y el desarrollo local, podés acceder a:

  • Aportes No Reembolsables (ANR) para la contratación de una o un coordinador por un plazo de entre 12 y 24 meses, que pueden cubrir hasta el 100% de sus honorarios según el plazo de la contratación.

  • Asistencia técnica para la formulación e implementación de Planes Estratégicos Asociativos (PEA).

  • Aportes No Reembolsables (ANR) para implementar un Proyecto de Inversión. El monto máximo es de $11 millones para los Grupos Asociativos y las Cooperativas y de $16 millones para los Conglomerados. Los Proyectos de Inversión deben estar destinados a solventar parte de las actividades previstas en el PEA y tener por objetivo el agregado de valor a la producción primaria o el desarrollo y fortalecimiento de la producción industrial.

¿Cuál puede ser el destino de los ANR para proyectos de inversión?
  • Inversiones y gastos en maquinaria y/o partes, equipamiento, activos productivos.

  • Honorarios por servicios profesionales, de consultoría y/o de capacitación.

  • Gastos asociados a la implementación y/o certificación de sistemas de gestión de calidad, de gestión ambiental, de inocuidad de alimentos, etc.

  • Gastos asociados a activos intangibles como marcas, patentes, certificados o inscripciones.

  • Gastos asociados y necesarios para la ejecución de los Proyectos como mano de obra, materiales o asistencia técnica.

  • Gastos asociados al diseño, desarrollo e ingeniería de los productos.

¿A quién está dirigido?

Agrupaciones incipientes o consolidadas de los siguientes tipos:

  • Grupos Asociativos conformados por 5 o más MiPyMEs.

  • Cooperativas legalmente constituidas y de condición MiPyME.

  • Conglomerados Productivos que estén integrados por 10 o más MiPyMEs.

¿Qué necesito?

Tener certificado PyME vigente. No es necesario si te presentás con una Institución Patrocinante.

Estar inscripto en la AFIP.

No tener deudas fiscales ni previsionales exigibles.

Contar con una o un coordinador para acompañar la implementación del PEA.

En el caso de las Instituciones Patrocinantes, Cooperativas y las figuras jurídicas o formas contractuales que representan a los Grupos Asociativos o Conglomerados, estar inscripta en el Registro Único de Matriz Productiva
(RUMP)
.

¿Cómo hago?

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Completá el formulario de Idea Proyecto (IP) y envialo por email a [email protected]. Los Grupos Asociativos o Conglomerados Productivos que no tengan personería jurídica o forma contractual propia pueden presentar las Ideas Proyecto a través de un Apoderado o de una Institución Patrocinante que debe ser una persona jurídica sin fines de lucro de participación privada o mixta.

2

Una o un técnico te va a contactar para evaluar la pertinencia del proyecto y guiarte para continuar el proceso.

Si tenés dudas o consultas, mirá las Preguntas Frecuentes o completá este formulario.

Información complementaria




Descargas

Formulario Idea Proyecto (67.4 Kb)

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Reglamento Operativo (1.5 Mb)

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