Presidencia de la Nación

Acceder a financiamiento para fortalecer la asociatividad PyME

Obtené Aportes No Reembolsables (ANR) para desarrollar un proyecto que promueva y fortalezca la asociatividad entre MiPyMEs.


Si formás parte de un Grupo Asociativo, Cooperativa o Conglomerado Productivo y tenés un proyecto que apunte al desarrollo de productos innovadores o producciones de valor agregado o exportable con impacto en la competitividad empresarial y el desarrollo local, podés acceder a:

  • Aportes No Reembolsables (ANR) para la contratación de una o un coordinador por un plazo de entre 12 y 24 meses, que pueden cubrir hasta el 100% de sus honorarios según el plazo de la contratación.

  • Asistencia técnica para la formulación e implementación de Planes Estratégicos Asociativos (PEA).

  • Aportes No Reembolsables (ANR) para implementar un Proyecto de Inversión. El monto máximo es de $15 millones para los Grupos Asociativos y las Cooperativas y de $24 millones para los Conglomerados. Los Proyectos de Inversión deben estar destinados a solventar parte de las actividades previstas en el PEA y tener por objetivo el agregado de valor a la producción primaria o el desarrollo y fortalecimiento de la producción industrial.

¿Cuál puede ser el destino de los ANR para proyectos de inversión?
  • Inversiones y gastos en maquinaria y/o partes, equipamiento, activos productivos.

  • Honorarios por servicios profesionales, de consultoría y/o de capacitación.

  • Gastos asociados a la implementación y/o certificación de sistemas de gestión de calidad, de gestión ambiental, de inocuidad de alimentos, etc.

  • Gastos asociados a activos intangibles como marcas, patentes, certificados o inscripciones.

  • Gastos asociados y necesarios para la ejecución de los Proyectos como mano de obra, materiales o asistencia técnica.

  • Gastos asociados al diseño, desarrollo e ingeniería de los productos.

Disponible hasta agotar cupo.

¿A quién está dirigido?

Agrupaciones incipientes o consolidadas de los siguientes tipos:

  • Grupos Asociativos conformados por 5 o más MiPyMEs.

  • Cooperativas legalmente constituidas y de condición MiPyME.

  • Conglomerados Productivos que estén integrados por 10 o más MiPyMEs.

¿Qué necesito?

Estar inscripto en la AFIP.

No tener deudas fiscales ni previsionales exigibles.

Contar con una o un coordinador para acompañar la implementación del PEA.

En el caso de las Instituciones Patrocinantes, Cooperativas y las figuras jurídicas o formas contractuales que representan a los Grupos Asociativos o Conglomerados, estar inscripta en el Registro Único de Matriz Productiva
(RUMP)
.

¿Cómo hago?

1

Completá el formulario de Idea Proyecto (IP) y envialo por email a [email protected]. Los Grupos Asociativos o Conglomerados Productivos que no tengan personería jurídica o forma contractual propia pueden presentar las Ideas Proyecto a través de un Apoderado o de una Institución Patrocinante que debe ser una persona jurídica sin fines de lucro de participación privada o mixta.

2

Una o un técnico te va a contactar para evaluar la pertinencia del proyecto y guiarte para continuar el proceso.

Si tenés dudas o consultas, mirá las Preguntas Frecuentes o completá este formulario.

Información complementaria




Descargas

Formulario Idea Proyecto (51.8 Kb)

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Reglamento operativo (901.4 Kb)

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