Acceder a financiamiento para el desarrollo productivo de tu PyME

Accedé a un Aporte No Reembolsable de hasta $40 millones para financiar la transformación productiva, desarrollar la cadena de valor o incrementar las exportaciones de tu MiPyME.


Si formás parte de una MiPyME dedicada a las manufacturas industriales o agropecuarias y tenés un proyecto estratégico de productividad, podés solicitar un Aporte No Reembolsable para financiarlo.

El monto mínimo del ANR es de $3 millones y el máximo de $40 millones. Va a cubrir como máximo el 70% del proyecto y puede destinarse a:

  • Servicios de consultoría y asistencia técnica provistos por profesionales idóneos, orientados a incorporar mejoras en aspectos técnicos, comerciales y productivos.

  • Adquisición de bienes de capital como activos fijos, maquinarias o partes de maquinarias nuevas; equipamiento, instalaciones y puesta en marcha; ampliación de planta o modernización tecnológica y activos intangibles.

  • Capital de trabajo incremental asociado al proyecto, que contempla la adquisición de insumos, materias primas y bienes intermedios o salarios de nuevas incorporaciones de personal sin incluir el pago de los aportes ni las contribuciones de la seguridad social. Podés destinar como máximo el 10% del monto del ANR en este rubro.

  • Se van a priorizar los proyectos vinculados a desarrollo sostenible, desarrollo exportador, transformación digital, ecoinnovación, reconversión productiva, apertura de nuevos modelos de negocios, diseño y desarrollo de nuevos productos o líneas de productos, y aquellos que incorporen acciones tendientes a mitigar las desigualdades de género.

Tenés tiempo para solicitar tu ANR hasta el 21 de noviembre.

¿A quién está dirigido?

  • MiPyMEs productoras de manufacturas de origen industrial o agropecuario que tengan un proyecto estratégico de productividad.

  • MiPyMEs de servicios que realicen alguna de estas actividades y tengan un proyecto de desarrollo sostenible.

¿Qué necesito?

Contar con el Certificado MIPyME vigente al momento de la inscripción.

Estar inscripto en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP) con información actualizada.

Ser persona jurídica.

Tener 2 años o más de actividad económica verificable.

Estar inscripto en la AFIP y encontrarse en curso normal de cumplimiento de obligaciones fiscales y previsionales.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD con tu usuario y contraseña.

2

Completá el formulario:

  • Número de RUMP.
  • Información de la sede productiva.
  • Datos de la persona de contacto.
  • Información del proyecto.
  • Datos de exportaciones 2016-2020.
3

Adjuntá:

  • Formulario de presentación de proyecto anexo II.
  • Certificado MiPyME vigente.
  • Declaración Jurada según el Anexo III.
  • Copia de la última Declaración Jurada del Sistema Único de la Seguridad Social (Formulario 931 AFIP).
  • Copia de escritura y habilitación del inmueble expedida por la jurisdicción local competente sobre el cual se realiza el proyecto, si corresponde. En caso de que sea alquilado, copia de contrato de alquiler con vigencia igual o mayor al plazo del proyecto.
  • Constancia de la cuenta bancaria de titularidad del solicitante acreditando el nombre de la entidad bancaria, sucursal, tipo y número de cuenta y número de CBU. Se puede utilizar la constancia de la página web del banco correspondiente.
  • Facturas proformas.
  • En caso de corresponder, certificados de aprobación de créditos.
4

Se va a evaluar tu solicitud. Vas a recibir una notificación por TAD para informarte si fue preaprobado. Se te podrá solicitar información extra a fin de concluir el proceso de evaluación.

5

Vas a recibir una notificación por TAD para informarte si tu proyecto fue aprobado o rechazado y el monto del ANR a ser otorgado en caso de resultar aprobado.

6

Si tu proyecto es aprobado, vas a tener que presentar:

  • Formulario único firmado electrónicamente a través de TAD por el representante legal o apoderado en carácter de Declaración Jurada, adjuntando fotocopia simple DNI del firmante. Si el firmante es apoderado, debe presentar también una copia del poder vigente. En caso de no poder cumplir con la firma electrónica será necesario remitir dicho formulario con firma certificada.

  • Constancia de inscripción UIF, si se trata de un Sujeto Obligado.

  • Documento de formalización del Aporte No Reembolsable que se establezca firmado digitalmente a través de TAD por el representante legal o apoderado, en el que se establecen las obligaciones de las partes en caso de que el Proyecto sea aprobado por el Comité Ejecutivo del FONDEP. En caso de no poder cumplir con la firma digital acreditando las facultades del firmante, será necesario remitir dicho documento con firma certificada por escribano público y legalizada.

7

Si elegiste la opción anticipo, vas a tener que presentar el seguro de caución equivalente al monto del ANR recibido en concepto de anticipo.

8

Dentro de los 15 días de celebrado el Documento de Formalización del Aporte No Reembolsable, se realizará el desembolso o el primer desembolso del Aporte No Reembolsable según corresponda. Luego, deberás presentar la rendición de los gastos.

9

Si elegiste la opción reintegro, la empresa debe ejecutar las actividades del proyecto conforme al cronograma aprobado. Luego, la empresa solicitará el desembolso a partir de la rendición de los gastos.

Si tenés dudas o consultas, completá este formulario.

Información complementaria




Descargas

Formulario del proyecto (624.5 Kb)

  Descargar archivo

Declaración Jurada (15.5 Kb)

  Descargar archivo

Formulario de certificación contable (14.4 Kb)

  Descargar archivo

Declaración Jurada de sujeto obligado (13.7 Kb)

  Descargar archivo

Bases y condiciones (869.0 Kb)

  Descargar archivo

Grilla de evaluación de proyecto (18.8 Kb)

  Descargar archivo