Presidencia de la Nación

Acceder a ANR Dinámicos - Entidades Especializadas en Apoyo Emprendedor

Si formás parte de una entidad de apoyo al desarrollo emprendedor (EEAE), podés acompañar a emprendimientos que requieran asistencia económica para lanzarse al mercado o consolidarse.

producción trabajo

Tu EEAE podrá brindar asistencia técnica a emprendimientos dinámicos y recibir honorarios por un monto de hasta $500.000 por cada proyecto aprobado.

Los emprendimientos deberán encuadrarse en las siguientes categorías:

  • Estadio de ideación y puesta en marcha: destinada a emprendimientos que se encuentren en el proceso de convertir su idea en un proyecto o potencial negocio y/o que cuenten con propuesta de valor en desarrollo.
  • Estadio de desarrollo inicial: destinada a emprendimientos que, habiendo validado técnica y comercialmente su propuesta de valor, necesiten consolidar y potenciar sus negocios. También podrán presentarse en esta categoría los Emprendimientos de Base Científica.

Los emprendimientos podrán obtener un Aporte No Reembolsable (ANR) de un monto máximo de $8.000.000 (estadio de desarrollo inicial o de base científica) o de hasta $4.000.000 (estadio de ideación y puesta en marcha).

El programa aportará hasta el 70% del proyecto presentado, mientras que el 30% restante quedará a cargo del emprendimiento. Los proyectos seleccionados contarán con 6 meses para la ejecución y rendición de cuentas.

Los proyectos deberán estar orientados a la consecución de los siguientes objetivos: (i) Adopción y/o desarrollo de tecnologías, (ii) Ampliación y/o mejoras de infraestructura y adquisición de activos físicos y (iii) Mejoras de procesos, obtención de certificaciones y habilitaciones y/o realización de ensayos; todo con el fin de contribuir a la ideación, puesta en marcha o desarrollo inicial del emprendimiento.

La convocatoria se encuentra cerrada. Mirá las Entidades habilitadas

¿A quién está dirigido?

Personas jurídicas legalmente constituidas en Argentina o entidades del sector público provincial, municipal u otros organismos públicos descentralizados especializados en apoyo al desarrollo emprendedor y universidades.

¿Qué necesito?

La EEAE debe encontrarse inscripta en el Registro Nacional de Incubadoras.

La EEAE deberá acreditar experiencia en la asistencia técnica de al menos 5 proyectos que hubieren resultado aprobados en al menos una de las siguientes convocatorias: PAC Emprendedores Reactivación Productiva, PAC Emprendedores para la Innovación, PAC Emprendedores de Impacto, PAC Emprendedores 2022, Escalar Emprendedores, Emprendimientos Dinámicos y Emprender con Perspectiva de Género.

  • En caso que no cumpla con este último requisito, deberá presentar una Propuesta de Valor y se evaluarán sus antecedentes, estructura operativa y alcance territorial para brindar asistencia técnica a emprendedores/as y emprendimientos.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD.

2

Completá el formulario y adjuntá la documentación requerida en las Bases y Condiciones.

3

Confirmá el trámite para obtener el número de expediente.

4

Luego de la evaluación vas a recibir una notificación por TAD en donde se comunicará la selección de la entidad. A partir de ese momento, estarás habilitada para presentar proyectos de emprendedores/as y emprendimientos.

Si tenés dudas o consultas sobre el trámite, completá este formulario.




Descargas

Bases y Condiciones (1.3 Mb)

  Descargar archivo

Carta de intención de participar y Declaración Jurada (8.0 Kb)

  Descargar archivo

Propuesta de Valor de la EEAE (50.7 Kb)

  Descargar archivo

Informes de las actividades realizadas por la EEAE (7.6 Kb)

  Descargar archivo

Tutorial de Carga (3.8 Mb)

  Descargar archivo

Entidades habilitadas (23.3 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba