Acceder a Emprendimientos Dinámicos - convocatoria a entidades de apoyo al desarrollo emprendedor

Si formás parte de una entidad de apoyo al desarrollo emprendedor (EEAE), podés presentar tu propuesta de valor para acompañar a emprendimientos que requieran asistencia económica.


Tu EEAE puede participar de un proceso de selección para asistir técnicamente a emprendimientos dinámicos y recibir honorarios por un monto que no podrá ser superior al 10% del monto total del beneficio aprobado a cada emprendimiento.

Pueden asistirse a dos tipos de emprendimientos:

  • Emprendimientos dinámicos de base tecnológica y/o tradicionales: su propuesta de valor se basa en la diferenciación, la innovación y/o en oportunidades de negocios orientadas a capitalizar tendencias económicas dinámicas y escalables, tanto en sectores tradicionales como tecnológicos.
  • Emprendimientos dinámicos de base científica: fundados sobre la base de conocimientos con potencial innovador surgidos de actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) realizadas en vinculación con instituciones académicas y científicas, generando productos y/o servicios que puedan ser incorporados al mercado y sean comercialmente viables.

Los emprendimientos podrán obtener un Aporte No Reembolsable (ANR) de un monto máximo de $3.000.000 (base tecnológica y/o tradicionales) o de hasta $5.000.000 (de base científica).

El programa aportará hasta el 70% del proyecto presentado, mientras que el 30% restante quedará a cargo del emprendimiento. Los proyectos seleccionados contarán con 9 meses para la ejecución y rendición de cuentas.

Los emprendimientos deben encontrarse en estadíos de ideación, validación, puesta en marcha y/o desarrollo inicial y generar valor agregado, introducir innovaciones, promover la perspectiva de género y/o generar impacto económico y social a nivel local, nacional, regional y/o global.

Tenés tiempo de postular a tu entidad hasta las 15 horas del día 17 de septiembre de 2021.

¿A quién está dirigido?

Personas jurídicas legalmente constituidas en Argentina o entidades del sector público provincial, municipal u otros organismos públicos descentralizados especializados en apoyo al desarrollo emprendedor y universidades.

¿Qué necesito?

La EEAE debe encontrarse inscripta en el Registro de Incubadoras.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD y seleccioná, dentro de los trámites del Ministerio de Desarrollo Productivo, Aplicación a Emprendimientos Dinámicos - EEAE.

2

Completá el formulario y adjuntá la documentación requerida en las Bases y Condiciones.

3

Confirmá el trámite para obtener el número de expediente.

4

Si la propuesta es aprobada, vas a recibir una notificación por TAD en donde se comunicará la selección de la entidad. A partir de ese momento, esta queda habilitada para presentar proyectos de emprendedores/as y emprendimientos.

Si tenés dudas o consultas sobre el trámite, completá este formulario.




Descargas

Formulario de Propuesta de Valor de la EEAE (70.8 Kb)

  Descargar archivo

Declaración Jurada de la EEAE (Anexo II) (13.8 Kb)

  Descargar archivo

Grilla de Evaluación de EEAE (Anexo III) (407.0 Kb)

  Descargar archivo

Modelo de informe de evaluación de proyectos a elaborar por la EEAE (Anexo IV) (12.9 Kb)

  Descargar archivo

Informe actividades realizadas por la EEAE (Anexo V) (12.1 Kb)

  Descargar archivo

Bases y Condiciones (1.9 Mb)

  Descargar archivo