Presidencia de la Nación

Acceder a Aportes No Reembolsables para impulsar o consolidar un nodo de la Economía del Conocimiento en un clúster

Financiamiento de hasta $50.000.000 para clústers que busquen impulsar o consolidar la producción de bienes y servicios de la Economía del Conocimiento.


La convocatoria se encuentra cerrada.

Si formás parte de un clúster, podés acceder a Aportes No Reembolsables por un monto máximo de $50.000.000 para financiar:

  • Proyectos para equipamiento tecnológico de espacios de desarrollo de la Economía del Conocimiento destinados a resolver necesidades o demandas expresamente manifestadas por empresas de la Economía del Conocimiento.

  • Proyectos de asistencia técnica y capacitación para promover la innovación productiva y/o facilitar a las PyMEs de la Economía del Conocimiento el cumplimiento de los requisitos adicionales (calidad, investigación y desarrollo, capacitaciones y exportaciones) que establece la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento y su modificatoria para el acceso al Régimen de promoción de la Economía del Conocimiento.

  • Proyectos de creación de nuevos nodos o de consolidación de nodos preexistentes mediante la elaboración de planes estratégicos, planes de negocios, contratación de un/a gerente, u obra civil para sede de clústers de Economía del Conocimiento.

  • Proyectos para el desarrollo asociativo de productos y servicios basados en actividades de la Economía del Conocimiento y dirigidos a las economías regionales.

¿A quién está dirigido?

A clusters, entendidos como personas jurídicas del sector privado sin fines de lucro que agrupen cinco o más Empresas de Economía del Conocimiento y que tengan entre sus fines la promoción del desarrollo económico, la innovación productiva, la asociatividad empresaria o la vinculación tecnológica; podrán ser solicitantes y/o beneficiarias.

¿Qué necesito?

Estar constituido como persona jurídica sin fines de lucro que agrupe al menos cinco Empresas de Economía del Conocimiento.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD con tu CUIT y clave fiscal. Podés realizar la solicitud en carácter de representante legal del Clúster, o una persona física que cuenta con el apoderamiento realizado a través de TAD para representar al clúster.

2

Completá el Formulario “Datos del Plan de Inversión” junto con el o los Formularios “Datos del proyecto” por cada uno de los proyectos que incluya tu plan de Inversión.

3

Adjuntá la siguiente documentación:

  • Planilla de gastos
  • Copia simple del estatuto o actualización del mismo debidamente inscriptos ante el registro correspondiente.
  • Para el caso de proyectos que incluyan obra civil:

    • Plano o croquis del espacio físico a donde se llevará a cabo el proyecto, indicando cómo se distribuirá el equipamiento adquirido con el ANR.
    • Documentación que acredite disponibilidad del espacio para ser usufructuado por la Solicitante.
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de la Matriz Productiva (R.U.M.P.), el cual deberá encontrarse completo y actualizado, con todos sus documentos con las
    firmas, certificaciones, inscripciones y legalizaciones correspondientes.
  • Constancia de CBU de la cuenta bancaria de la entidad solicitante, a la cual serán transferidos los fondos.
4

Tu proyecto será evaluado. En caso de no cumplir con los requisitos y documentación mínima, te solicitarán las subsanaciones pertinentes.

5

Vas a recibir una notificación por TAD para informarte el resultado de la evaluación de tu proyecto.

6

Si la documentación es correcta y el proyecto es aprobado, el ANR pasará a la etapa de desembolso. En ese caso, se te podrá solicitar que adjuntes en caso de que corresponda:

7

Una vez transcurrido el tiempo establecido en el acto administrativo de aprobación para la finalización del proyecto, las entidades solicitantes tendrán un plazo improrrogable de 3 meses para presentar el Informe Técnico Final y el Informe Contable Final, donde deberán anexarse los verificables.




Descargas

Bases y condiciones (851.2 Kb)

  Descargar archivo

Reglamento operativo (412.2 Kb)

  Descargar archivo

Planilla de gastos (94.3 Kb)

  Descargar archivo

Declaración jurada de equipo de trabajo (529.6 Kb)

  Descargar archivo

Solicitud de alta de entes (94.5 Kb)

  Descargar archivo

Autorización de acreditación de pagos del tesoro nocional en cuenta bancaria (121.8 Kb)

  Descargar archivo

Solicitud de modificaciones, rehabilitaciones y reactivaciones de entes (572.0 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba