Presidencia de la Nación

Acceder al Régimen de Fomento de Inversiones para Exportaciones de las Actividades de la Economía del Conocimiento

Presentá un proyecto de inversión destinado a incrementar la exportación de actividades de la Economía del Conocimiento y accedé a una excepción parcial del requisito de liquidación en el Mercado Libre de Cambios (MLC).


Inscribite en el Régimen de Fomento de Inversiones para Exportaciones de las Actividades de la Economía del Conocimiento, presentá un nuevo proyecto o a la ampliación de uno existente con una inversión igual o superior a los U$S 3.000.000 y accedé a la excepción del requisito de liquidación en el Mercado Libre de Cambios (MLC) de hasta un importe equivalente al 20 % de las divisas ingresadas en concepto de inversión extranjera directa, para ser aplicado a:

  • Pago de capital e intereses de pasivos comerciales o financieros con el exterior y/o utilidades.

  • Pago de dividendos que correspondan a balances cerrados y auditados.

  • Repatriación de divisas de no residentes, así como a las inversiones realizadas en el marco del Régimen.

El plazo de ejecución del proyecto debe ser de 24 meses como máximo.

Tenés tiempo para registrarte hasta el 30 de junio de 2023.

¿A quién está dirigido?

Personas jurídicas constituidas en Argentina o en el extranjero que realicen alguna de estas actividades y cuenten con un nuevo proyecto de inversión o quieran ampliar uno existente para incrementar sus exportaciones.

¿Qué necesito?

Presentar un proyecto de inversión o la ampliación de uno ya existente que realicen alguna de estas actividades por un monto no inferior a U$S 3.000.000.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD con tu CUIT personal o el de la empresa beneficiaria y clave fiscal nivel 3 o superior.

Para ingresar con tu CUIT personal tenés que ser representante legal de la empresa o acreditar ser un apoderado con facultades suficientes mediante la presentación de un poder especial otorgado a tal efecto. Si no sos representante o apoderado de la empresa, tenés que tramitar una constancia de apoderamiento para poder cargar la información a TAD. Mirá cómo tramitar el apoderamiento.

2

Si vas a presentar un nuevo proyecto de inversión, descargá desde la sección “Descargas” el APÉNDICE A “Proyecto de Inversión”y completalo en su formato original.

Si vas a presentar la readecuación de un proyecto de inversión pertinente a tu empresa, descargá desde la sección “Descargas” y completá en su formato original el APÉNDICE B “Readecuación Proyecto de Inversión”.

3

Iniciá el trámite ingresando a "Régimen de Fomento de Inversiones para Exportaciones de las Actividades de la Economía del Conocimiento" y validá tus datos, siempre en representación de la empresa.

4

Elegí el tipo de trámite que vas a hacer: “Nuevo Proyecto de Inversión” o “Readecuación de Proyecto de Inversión”.

5

Completá el formulario correspondiente.

6

Adjuntá el documento APÉNDICE A o B (según el caso) que completaste en su formato original y la documentación que corresponda.

7

Seleccioná "Confirmar trámite".

8

Una vez que el expediente se encuentra confirmado, en la solapa “Mis trámites” vas a poder verificar la creación del mismo y realizar el seguimiento del trámite.

Vigencia


Tenés tiempo para registrarte hasta el 30 de junio de 2023.




Descargas

Manual de uso TAD (839.7 Kb)

  Descargar archivo

Apéndice A- Proyecto de inversión (134.1 Kb)

  Descargar archivo

Apéndice B- Readecuación Proyecto de inversión (134.1 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba