Presidencia de la Nación

Acceder al Programa de Fomento industrial en La Rioja y Catamarca

Aportes no reembolsables para la promoción de los sectores de indumentaria y calzado.

Gratuito

Si tenés una empresa de calzado o indumentaria en Catamarca o La Rioja y contratás más trabajadores y trabajadoras podés acceder a Aportes No Reembolsables instrumentados mediante el FONDEP.

¿A quién está dirigido?

A empresas privadas que desarrollen actividades destinadas a la fabricación de indumentaria y/o calzado, radicadas La Rioja y/o Catamarca y que acrediten incrementos en la nómina de trabajadores registrados.

¿Qué necesito?

Tener CUIT y Clave Fiscal (nivel 3 o superior).

Ser un establecimiento productivo de la provincia de Catamarca o La Rioja cuyo objeto sea el desarrollo de actividades industriales destinadas a la fabricación de indumentaria o calzado.

Acreditar incrementos en la nómina de trabajadores registrados.

¿Cómo hago?

1

Descargá la planilla modelo de Solicitud de Acceso al FONDEP y Memoria descriptiva de la empresa y el proyecto, y completá la información requerida.

2

Juntá la documentación requerida en el punto iii) de las Bases y Condiciones del Programa:

  • “Solicitud de Acceso al FONDEP", conforme apéndice A del Anexo de la Resolución N° 349/21.
  • “Memoria descriptiva de la empresa y proyecto”, conforme apéndice B del Anexo de la Resolución N° 349/21.
  • Copia del Contrato Constitutivo y/o Estatuto vigente con todas las modificaciones existentes al día de la presentación, debidamente inscriptos ante el Registro Público correspondiente a su domicilio, certificada y legalizada según corresponda.
  • Constancia de última integración societaria inscripta en la Inspección General de Justicia, Registro Público de Comercio o entidad correspondiente, o, en su caso, la documentación análoga de acuerdo a las formalidades establecidas en la Ley 19.550.
  • Copia del acta de designación de autoridades vigentes y distribución de cargos, inscriptas en el registro correspondiente o Poder vigente del/de los apoderado/s debidamente certificado y legalizado de corresponder.
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) y constancia de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del representante legal que efectúa la presentación o del/de los apoderado/s.
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI), y/o constancia de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), según corresponda, de socias, socios o accionistas de la empresa solicitante que sean titulares del VEINTE POR CIENTO (20%) o más del capital accionario.
  • Último balance contable certificado y legalizado por la autoridad competente, en caso de corresponder.
  • Constancia de Inscripción en la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP), indicando como actividad principal, alguna de las actividades identificadas en el Apéndice C de las presentes Bases y Condiciones Generales conforme el “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE)” aprobado por la Resolución General N° 3537 de fecha 30 de octubre de 2013 de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) o aquella que la ANEXO I reemplace en el futuro.
  • Declaración jurada del Formulario 931 presentada ante la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) del mes considerado como “período base”, el cual será definido en cada convocatoria, o del mes de inicio de actividades si este fuera posterior, con su respectivo acuse de presentación y nómina asociada obtenida del mismo.
  • Constancia de Clave Bancaria Uniforme (CBU) de titularidad del solicitante acreditando el tipo y número de cuenta y sucursal, certificada por entidad bancaria.
  • Constancia del Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) donde se acredite que la empresa solicitante no posee sanciones.
  • Formulario de alta de cliente y prevención de lavado de activos – BICE FIDEICOMISOS S.A., el que deberá ser suscripto por representante
    de la empresa con facultades suficientes. El/la/los/las firmante/s deberán adjuntar copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) y constancia de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
  • Documento de formalización de Aporte No Reembolsable (ANR) con la información completa, suscripto por la empresa solicitante.
3

Presentá todo lo requerido en el organismo provincial correspondiente designado:

  • En la Rioja, en el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria.
  • En Catamarca, en el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Formulario de presentación al FONDEP (57.5 Kb)

  Descargar archivo

Apéndice A del Anexo I (21.6 Kb)

  Descargar archivo

Apéndice B del Anexo I (15.0 Kb)

  Descargar archivo

Apéndice D del Anexo I (14.6 Kb)

  Descargar archivo

Bases y condiciones (327.7 Kb)

  Descargar archivo

Montos ANR (196.6 Kb)

  Descargar archivo

Formulario de Alta de cliente del BICE - Personas humanas (49.5 Kb)

  Descargar archivo

Formulario de Alta de cliente del BICE - Personas Jurídicas (276.0 Kb)

  Descargar archivo

Montos de afectación específica (148.5 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba