Presidencia de la Nación

Sospecha de la presencia de plagas exóticas


Las plagas de las abejas consideradas exóticas en la República Argentina causadas por Aethina tumida (pequeño escarabajo de las colmenas) y los ácaros del género Tropilaelaps, son de notificación obligatoria ante Senasa.

Por lo tanto, toda persona que sospeche de la presencia de las mismas, debe notificarlo inmediatamente en la Oficina del Senasa más cercana, debiendo indicar la ubicación del colmenar sospechoso y, en caso de poseerlos, los datos que permitan establecer contacto con el titular o responsable del mismo.

Asimismo, cualquier institución que sea notificada de la sospecha o que reciba muestras de los individuos sospechosos debe notificarlo en forma inmediata a la Oficina de Senasa más cercana y suministrar los datos correspondientes a la recolección: ubicación del colmenar, datos del productor y toda información pertinente sobre las condiciones en que se tomó la muestra.

La colaboración de todos los actores es fundamental para preservar el estatus sanitario de país libre de Aethina tumida y ácaros del género Tropilaelaps.

ARCHIVOS PARA DESCARGAR
Ficha PEC
Folleto Pequeño Escarabajo de las Colmenas
Ficha Tropilalelaps
Pequeño escarabajo de las colmenas: alerta ante la detección de focos en Brasil.
Recomendaciones para el control de la varroosis.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba