Presidencia de la Nación

Relaciones Internacionales


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tiene una participación central en la planificación de apertura de mercados agroalimentarios para las producciones nacionales. Sus funcionarios y técnicos mantienen negociaciones con organismos pares de distintos países y participan de foros internacionales dedicados a la sanidad, calidad e inocuidad de los alimentos, con el objetivo de que una gran variedad de productos argentinos puedan ser exportados a distintas partes del mundo.

Asimismo, nuestro Organismo tiene como tarea primordial la de preservar el estatus fitozoosanitario nacional de potenciales enfermedades que pudieran ingresar a nuestro país a través de sus fronteras. Por eso realizamos tareas de cooperación con otros países por medio del intercambio de experiencias técnicas, y armonizamos normativas a nivel regional e internacional para el comercio exterior.

La Coordinación General de Relaciones Internacionales (CGRI) es la encargada de proveer información estratégica, coordinar acciones entre distintos actores nacionales e internacionales y desarrollar propuestas de negociaciones bilaterales, multilaterales e integración regional sobre distintos temas relacionados al sector agroalimentario.

La CRI está conformada por un equipo de distintos referentes técnicos, organizados en distintos bloques, a cargo de gestionar y coordinar las negociaciones e intercambios con el resto de los países. Estos referentes interactúan y mantienen un diálogo constante con los actores involucrados en la cadena de importación y exportación, tanto dentro como fuera del país.

Las acciones llevadas a cabo por el Senasa y organismos afines —Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; de Secetaria de Agricultura, Ganadería y Pesca y Ministerio de Producción y Trabajo— permiten que la Argentina cuente con acuerdos sanitarios para la exportación de productos agroalimentarios a más de 2.600 mercados ubicados en 188 países.

Esto posibilita que un gran número de productos nacionales de origen animal y vegetal provenientes de distintos sectores productivos estén en condiciones de cruzar nuestras fronteras con destino a distintas regiones del mundo.


Coordinación General de Relaciones Internacionales
Ing. Agr. Guillermo Rossi
Teléfono: (+54 - 11) 4121-5353 / 5288
Correo electrónico: [email protected]

Activar: 
0
Scroll hacia arriba