Presidencia de la Nación

EE.UU.


Los perros que ingresen después del 1° de agosto de 2024 deben cumplir requisitos adicionales establecidos por EE.UU.

Base reglamentaria

Requisitos generales del país de destino disponible en los siguientes enlaces:
Perros / Gatos

Requisitos adicionales: EE.UU. ha establecido nuevas y mayores exigencias para el ingreso de perros a ese país a partir del 1° de agosto de 2024.
Mayor información

REQUISITOS ADICIONALES PARA PERROS QUE REALIZA EL PROPIETARIO A SOLICITUD DE “CDC” DE EE.UU (a partir del 1° de agosto)

Los requisitos aplican para todos los perros, incluyendo a los perros de servicio (acompañante terapéutico, lazarillos, fuerzas de seguridad, etc.), como así también a los perros que salieron de los EE.UU. y regresan. También aplican para ciudadanos estadounidenses, residentes legales de los EE.UU. o ciudadanos extranjeros.

Si tiene preguntas sobre los requisitos adicionales para perros, diríjase al sitio web oficial de EE.UU. o llame al 404-718-3660.

Condiciones específicas

-Emisión del Certificado Veterinario Internacional (CVI) a nombre de la persona que viaje con el animal.
-Validez: el CVI es válido para ingresar a EE.UU. si el Certificado de Salud (perros y gatos) y Certificado de Libre de Miasis (caninos) fue emitido por el veterinario privado, dentro de los 5 (cinco) días previos al embarque (contabilizando el día de emisión inclusive). Para cumplir con los mencionados plazos, el Senasa emitirá el CVI dentro de los 5 días previos al embarque.
-Ejemplo: si un perro cuenta con un Certificado de Salud/Certificado Libre de Miasis con fecha de emisión 01/07/2024 podrá ser embarcado con destino a EE.UU. antes del 05/07/2024

EMISIÓN DEL CVI - REQUISITOS DOCUMENTALES PARA PRESENTAR ANTE EL SENASA
(1) Certificado de Salud – Ejemplar original
(2) Certificado de Vacunación Antirrábica – Ejemplar original y una (1) fotocopia
(3) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte del propietario o persona responsable a cuyo nombre será emitido el CVI
(4) SOLO PERROS: Certificado de implantación y/o certificado de lectura de microchip.
(5) SOLO PERROS: Certificado de libre de MIASIS, por gusano barrenador (Cochliomyia hominivorax) – Ejemplar original.

Detalle de requisitos para todos los perros y gatos
1.Certificado de Salud – Ejemplar original
El propietario o responsable deberá concurrir con el animal - dentro de los cinco (5) días previos a la fecha del embarque a los EE.UU. - a un veterinario matriculado que certifique que dicho animal se encuentra clínicamente sano, sin signos de enfermedades infectocontagiosas y parasitarias y sin heridas frescas o en proceso de cicatrización y apto para ser transportado a EE.UU. Los perros deben tener una edad mayor a los seis (6) meses para su ingreso o regreso a los EE.UU., con lo cual la edad debe constar en el Certificado. El ejemplar original de este Certificado quedará en poder de la Oficina del Senasa interviniente.

2.Certificado de Vacunación Antirrábica – Ejemplar original y una (1) fotocopia
Los animales deberán contar con vacunación antirrábica en vigencia, realizada por un Veterinario matriculado y con vacuna una aprobada por el Senasa. Se acepta la certificación asentada en modelo provisto por Colegio o Consejo profesional, la libreta LUSCyF, recetario o libreta de la clínica siempre que contenga firma y sello del profesional; o certificación vigente de vacunas aplicadas en el exterior. En todos los casos deberán figurar los datos de la vacuna (laboratorio, Nº serie, lote, vencimiento, etc.).
Si bien EE.UU. no exige vacunación para los gatos, la vacunación es obligatoria en Argentina tanto para gatos como para perros mayores a 3 meses (Ley Nacional N° 22.953).

3.Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Pasaporte del propietario o persona responsable a cuyo nombre será emitido el CVI.
El interesado deberá presentar la fotocopia del DNI o Pasaporte de la persona que trasladará el animal hasta EEUU o, en caso de que el animal viajara como “no acompañado”, una fotocopia del DNI del propietario o responsable del animal que recibe al animal en EE.UU., a cuyo nombre será emitido el CVI correspondiente.

4.SOLO PERROS. Certificado de implantación y/o certificado de lectura de microchip. El perro debe tener implantado un microchip compatible con ISO 11784/11785, el cual debe ser colocado antes de la aplicación de la vacuna antirrábica vigente. El número de microchip debe constar en todos los formularios requeridos y en todos los registros veterinarios que se emitan.

5.SOLO PERROS. Certificado de libre de MIASIS, por el Gusano barrenador (Cochliomyia hominivorax) – Ejemplar original
El propietario o responsable deberá concurrir con el animal dentro de los cinco (5) días previos a la fecha del embarque a un veterinario privado matriculado para que certifique que dicho animal se encuentra libre de miasis, provocada por el Gusano barrenador.

6.SOLO PERROS. El perro debe tener más de 6 (seis) meses de edad. La edad debe constar en los certificados emitidos por el Veterinario matriculado.

REQUISITOS ADICIONALES QUE REALIZA EL PROPIETARIO A SOLICITUD DE “CDC” DE EE.UU.
7.CDC Dog Import Form:
El propietario o responsable del perro debe completar y enviar el “CDC Dog Import Form” entre 2 y 10 días antes de la llegada de la mascota a EE.UU. Recibirá en su correo un recibo o comprobante que deberá presentar al ingresar a EE.UU.
El trámite estará disponible a partir del 15 de julio de 2024

8.Declaración jurada del propietario o responsable donde declare (modelo sugerido):
-Que el pelaje del animal y la ropa de cama - que viajan con el animal - están libres de exceso de suciedad, heno o paja.
-Que se compromete a bañar el perro tan pronto como llegue a su destino en los EEUU y mantenerlo separado de todo el ganado durante 5 días después de ingresar al país.

9.Verificar y cumplir los requisitos, según donde fue vacunado contra la rabia el perro y en cuáles países ha estado durante los últimos 6 (seis) meses.
Visite el DogBot donde le indicarán cuál es el trámite que le corresponde.

En caso de requerir la refrenda (firma y sello oficial) por parte del Senasa en formularios exigidos por EE.UU., se deberá coordinar con una Oficina Certificadora.

Vacunado contra la rabia vigente y válida que ha sido administrada en los EE.UU:

Si el perro cuenta con una vacuna contra la rabia vigente y válida que ha sido administrada en los EE.UU. debe cumplir con los requisitos adicionales.

El propietario, junto con el veterinario privado matriculado debe revisar y completar la siguiente documentación para solicitar a los EE.UU. la autorización de la importación.

Vacunado fuera de EE.UU. y ha estado en país de riesgo en los últimos 6 (seis) meses:

Si el perro está vacunado contra la rabia en la República Argentina u otro país distinto de EE.UU. y, además, estuvo dentro de los 6 (seis) meses anteriores a la entrada a EE.UU. en un país clasificado por los EE.UU. como de alto riesgo de rabia canina, debe cumplir con los requisitos adicionales.

El propietario o responsable en conjunto con el veterinario privado matriculado deben revisar y completar la siguiente documentación para solicitar a los EE.UU. la importación.
(*)Consultá el listado de países que son considerados como de alto riesgo de rabia por EE.UU. Si tiene preguntas sobre los requisitos adicionales para perros, diríjase al sitio web oficial de EE.UU.. o llame al 404-718-3660.

Ha estado en países libres o de bajo riesgo, como Argentina, durante los últimos 6 meses:

Si el perro estuvo sólo en países categorizados por los EE.UU. como libres de rabia canina o de bajo riesgo (caso de Argentina) durante los 6 meses previos a la entrada al país norteamericano, debe cumplir con los requisitos adicionales.

El propietario junto con el veterinario privado matriculado debe revisar y completar la siguiente documentación para solicitar a los EE.UU. la importación.
(*)Consultá el listado de países que son considerados como de alto riesgo de rabia por EE.UU. Si tiene preguntas sobre los requisitos adicionales para perros, diríjase al sitio web oficial de EE.UU. o llame al 404-718-3660.

Estado de destino en los EE.UU.
Se sugiere consultar los requisitos del Estado de destino dado que poseen normativa propia y puede haber exigencias sanitarias adicionales o distintas para movilizarse entre ellos.

Líneas aéreas
Las aerolíneas tienen sus propias regulaciones e interpretaciones, pudiendo tener requisitos adicionales a los solicitados por el país de destino. Se sugiere asesorarse con las mismas previamente. (Por ejemplo, vacunación antirrábica, restricciones de razas, características de contenedores para el transporte, etc.).

Conducta para envío de ejemplares menores de tres (3) meses de edad
-Permitido para ejemplares felinos.
-Los ejemplares caninos podrán ingresar únicamente si tienen más de SEIS (6) meses de edad (exigencia a partir de ingresos posteriores al 1° de agosto)

Visación consular del CVI
No requiere

Concurrencia con el animal por el dueño o responsable
No es necesaria para la tramitación del CVI

Identificación del ejemplar por tatuaje o microchip
Los perros deberán ingresar obligatoriamente con microchip compatible con la ISO 11784 y 11785 implantado antes de la vacunación antirrábica vigente.

Embarque aéreo de gatos menores de tres (3) meses de edad
Se recomienda comunicarse previamente con personal de la Compañía Aérea a utilizar para conocer su criterio al respecto, recordando, además, que determinadas compañías pueden autorizan o no el embarque de ejemplares caninos o felinos en cabina de pasajeros. Se recuerda que los perros menores de SEIS (6) meses de edad no pueden ingresar al país (exigencia a partir de ingresos posteriores al 1° de agosto).

Tránsito por terceros países
En el caso de países de tránsito o escalas diríjase al sitio web oficial de EEUU o llame al 404-718-3660.

Condiciones Generales

Restricción por razas caninas consideradas peligrosas
No contempladas a la fecha.

Características de los contenedores para el traslado
El animal deberá viajar en una jaula o caja especial lavada o desinfectada antes de su uso que cumpla con las regulaciones para el transporte aéreo de animales vivos del Manual IATA (Asociación del Transporte Aéreo Internacional o International Air Transport Association).

El Senasa, asimismo, propicia y supervisa el uso de contenedores que respeten los estándares de bienestar animal.

Costo del trámite
Consulte aquí.

Dependencias del Senasa para la obtención del CVI
Consultar oficinas certificantes.

Retorno
El Senasa le otorga al CVI emitido para la exportación a los EEUU una validez de hasta SESENTA (60) días para amparar el retorno del animal a la República Argentina (siempre que conserve vigencia la vacunación contra Rabia y el buen estado de salud del animal).


Descargas

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba