Envíos al exterior perros o gatos


Si viajás con tu perro o gato, necesitás un certificado emitido por el Senasa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) es el Organismo Oficial de la República Argentina responsable de autorizar, a través de la emisión del correspondiente Certificado Veterinario de Exportación, el envío definitivo o temporal con cualquier finalidad y por cualquier vía (aérea, terrestre o acuática) de caninos y felinos domésticos (Canis lupus familiaris y Felis silvestris catus respectivamente) hacia cualquier país del mundo.


Consideraciones generales

Requisitos particulares por destino.

Oficinas certificantes: Consultá las oficinas disponibles para realizar el trámite de manera presencial o por autogestión, su domicilio, contacto, horarios y disponibilidad actual por motivos del COVID-19.

Formulario de solicitud de exportación de caninos y felinos, que deberá presentar en la Oficina

Costo del trámite

Preguntas frecuentes para el viaje al exterior de perros y gatos con personas repatriadas


Brasileños o residentes que viajen hacia Brasil con sus mascotas

Para acelerar los procedimientos de repatriación el Ministerio de Agricultura, Pecuaria e Abastecimiento (MAPA) de Brasil flexibilizó los requisitos exigidos para el retorno de mascotas durante el período en que se mantenga la situación de pandemia por el COVID-19. Todos los brasileños o residentes que viajen hacia Brasil con sus mascotas, mientras dure la pandemia y hasta tanto las autoridades de Brasil envíen un nuevo comunicado, no requieren del Certificado Veterinario Internacional (CVI) para ingresar a ese país. El responsable de los animales debe contar con: certificación de salud emitido por una médico veterinario y cédula o cartilla de vacunación para animales de más de tres meses de edad en la que se haga constar la vacunación antirrábica en fecha que acredite el plazo de validez. Se aclara además que, a la llegada a Brasil, los propietarios deberán firmar un documento en el punto de ingreso, con el compromiso de mantener aislados de otros a los animales por un periodo no menor a 15 días.