Animales vivos y material reproductivo


Exportaciones

Las exigencias sanitarias para exportar animales vivos y material reproductivo (semen, embriones, huevos fértiles) son establecidas por el país de destino. En base a esas exigencias, el Senasa y el Servicio Veterinario Oficial (SVO) del país de destino, negocian y acuerdan el modelo de Certificado Veterinario Internacional (CVI) que ampare la exportación de la mercancía.

Consultá los certificados sanitarios acordados para exportar animales o su material reproductivo.

Además del CVI, algunos países de destino tienen otras exigencias adicionales (cuestionarios, habilitación de predios, auditorías, etcétera). En caso de existir, serás informado al momento de tramitar la solicitud de autorización de exportación.

¿Cómo iniciar los trámites para exportar animales vivos?
¿Cómo iniciar los trámites para exportar material reproductivo (incluye ovas, huevos fértiles, semen y embriones)?

Si la búsqueda no te arrojó un CVI para el país de destino y/o la mercancía de tu interés, es probable que no exista un acuerdo vigente con ese país y/o para esa mercancía en particular. En ese caso, tenés que solicitar formalmente que se evalué la apertura del nuevo mercado.

¿Cómo solicito la apertura de un nuevo mercado de exportación?

Para más información: [email protected].


Importaciones

Para la importación de animales vivos y su material reproductivo el Senasa de Argentina establece los requisitos documentales y zoosanitarios que deben cumplirse.

  • Consultá los requisitos zoosanitarios: para la importación de animales vivos y su material reproductivo el Senasa de Argentina establece los requisitos documentales y zoosanitarios que deben cumplirse.

En base a esos requisitos zoosanitarios, el Senasa y el Servicio Veterinario Oficial (SVO) del país de origen, negocian y acuerdan el modelo de Certificado Veterinario Internacional (CVI) que ampare el ingreso de la mercancía a la Argentina.

¿Cómo iniciar los trámites para importar animales vivos?
¿Cómo iniciar los trámites para importar material reproductivo (incluye ovas, huevos fértiles, semen y embriones)?

En caso de no encontrar los requisitos de la mercancía a importar y/o un mercado abierto de su interés escribinos a [email protected] detallando: especie (bovino, porcino, ave, etcétera), mercancía (embriones, semen, etcétera) y, en caso de animales vivos su finalidad (reproducción, engorde, faena, otros).