Consulta Pública 412- Resolucion Actualización del Sistema Nacional de Vigilancia y de Notificación de Enfermedades Animales


Se mantiene el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de enfermedades animales, oportunamente creado por la Resolución SENASA N°234/1996, que funcionará dentro de la Dirección Nacional de Sanidad Animal de conformidad con lo prescripto en la presente Resolución, destinado a la recopilación, análisis y difusión de información sanitaria mediante acciones de vigilancia activa y pasiva para detectar presencia, demostrar ausencia o estimar prevalencia y cambios en la distribución o comportamiento de las enfermedades animales consideradas prioritarias por el Senasa.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de enfermedades animales recabará por diferentes medios datos e información sanitaria de los actores, instituciones e instancias públicas o privadas nacionales, provinciales y municipales involucrados en la sanidad de los animales domésticos o la fauna silvestre, comprendiendo entre otros a toda autoridad nacional, provincial o municipal, comisiones provinciales de sanidad animal, entes colegiados de veterinarios, profesionales veterinarios, entes sanitarios, las universidades, los organismos de investigación, los zoológicos, parques o reservas naturales nacionales, provinciales o municipales y los laboratorios diagnósticos estatales o privados, o cualquier persona física o jurídica vinculada a la producción, obtención o industrialización de productos, subproductos y derivados de origen silvo-agropecuario y de la pesca de acuerdo al Art. 3° de la Ley 27.233.

Grupos involucrados

En todo el territorio nacional.

Período de la consulta

La consulta se encuentra abierta durante 15 días corridos desde el 22 de febrero al 9 de marzo de 2021 hasta las 17 hs inclusive.

Las opiniones sobre este proyecto deben estar fundadas en razones técnicas, ser claras, pertinentes y, en la medida de lo posible, breves.

Cómo enviar su comentario
Enviar su contribución por correo electrónico a la siguiente dirección:

[email protected]

IMPORTANTE: Las opiniones deben ser dentro de lo posible concisas y deben ser expresadas pura y exclusivamente en el cuerpo del correo. No se tomará en cuenta ningún tipo de archivo adjunto.


Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)
Paseo Colón 367 Piso 9º C1063CD – Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Descargas

Proyecto de resolución (102.2 Kb)

  Descargar archivo

Anexo (244.7 Kb)

  Descargar archivo