Presidencia de la Nación

Veterinarios y técnicos acreditados


Los acreditados en sanidad animal son aquellos veterinarios privados, técnicos, inspectores sanitarios, vacunadores u otros operadores privados que desempeñan tareas vinculadas con el bienestar animal y los diferentes programas sanitarios de la Dirección Nacional de Sanidad Animal.

A partir del 1 de abril del 2019, se habilitó el sistema para el registro e inscripción a cursos para todos los acreditados en sanidad animal del país. Desde el 26 de mayo del 2020, se actualizó el sistema para la reacreditación que, de manera online y gratuita, permitió la realización de más de 20.000 reacreditaciones.

Toda persona cuya acreditación en sanidad animal tenga más de tres años, debe reacreditarse. Tiene un año de gracia para realizar el trámite de reacreditación. La modalidad es virtual, autogestionable, gratuita y estará disponible todo el año.

Biblioteca acreditados en Sanidad Animal: la lectura de estos materiales es necesaria para realizar la reacreditación de veterinarios privados.

¿Qué necesito? ¿Cómo hago? Conocé el trámite

Manual para la inscripción en cursos de acreditación y reacreditación
Desde agosto del 2020, los cursos de acreditación para aquellas personas que desean acreditarse por primera vez, se comenzaron a dictar de manera virtual. Los mismos son gratuitos, online y cuentan con vacantes limitadas x mes.

Para más información, puede consultar:

  

¿Cuándo comienza la inscripción de los cursos de Acreditación virtuales?
La inscripción comienza el primer día hábil de cada mes y dura 2 semanas. Las vacantes son limitadas.

¿Cómo me inscribo?
Debe hacerlo desde AFIP/ SAC:
- Ingresar con clave fiscal a AFIP
- En caso de no tenerlo, adherir el sistema SAC a su cuit (ver el manual).
- Ingresar a SAC (aplicaciones en azul)
- Completar datos personales y profesionales. IMPORTANTE: Actividad TECNICO ó VETERINARIO
- Ir a Cursos - Inscripción a cursos DNSA - Consultar
- Inscribirse (lupa) en el curso deseado.

Ya me inscribí al curso de Acreditación virtual, ¿ahora qué hago?
Se debe esperar. El día que comienza el curso le llegará un correo electrónico de Aula Virtual del Senasa para que acceda al mismo. ingrese con su DNI y la contraseña que le remitan.

¿Cómo sé que estoy inscripto a un curso de Acreditación virtual?
Debés ir a AFIP - SAC- Consulta de inscripciones realizadas – Consultar. En ese espacio podrá ver todas sus inscripciones.

¿Cuánto dura el curso?
El curso dura una semana en la cual podrá acceder a todos los contenidos en el momento que desees. Del mismo modo podrás comunicarse con el o la docente a través del foro de alumnos.

¿Cuándo puedo hacer el examen una vez que comienza el curso virtual de Acreditación?
La evaluación es un check list que estará habilitada para realizarla durante la semana que dura el curso. Se aprueba con 7 sobre 10.

¿Cuándo se registra mi acreditación?
Una vez finalizado el curso, deberás esperar tres semanas para descargar la credencial . Debés indicar en el filtro únicamente tu número de DNI sin puntos, espacios ni comas. También podés verlo desde SAC-Consulta de inscripciones realizadas- Consultar ó desde Analítico.

¿Dónde puedo consultar mis acreditaciones?
Podés consultar todas tus acreditaciones desde la aplicación: Constancia de Acreditación. Para hacerlo, te aconsejamos que sólo indiques tu número de dni, sin puntos

Ya estoy acreditado, ¿me tengo que reacreditar?
Te tendrás que reacreditar si pasaron más de 3 años desde tu primera acreditación. Tendrás un año para realizar el trámite, una vez pasado ese tiempo se dará de baja la acreditación. Puede consultar sus acreditaciones desde Constancia de Acreditación.

¿Cómo se hace?
Deberás ingresar a la página de la AFIP y entrar a "SAC", que es el Sistema de Administrador de Cursos para inscribirse al curso de reacreditación que desee y realizar el examen "checklist" que esté asociado. Una vez que ingrese al Examen tendrá una hora y 3 intentos para realizar el check list.

¿Tengo que tener CUIL?
Sí, deberás tener CUIL y Clave Fiscal clave fiscal Nivel 2. Para acceder a los cursos de acreditación y re-acreditación, deberás ingresar por la página de la AFIP utilizando tu clave fiscal.

¿Cómo entro al SAC?
Desde la página de la AFIP, con tu clave fiscal. Deberás tener vinculado tu CUIL al servicio del Senasa.

¿Cómo incorporo el servicio Senasa mi CUIL?
Si no tenés asociado al Senasa en tu servidor, deberás ir a “Administrar Relaciones” y agregarlo. Ver Manual para la inscripción en cursos de acreditación y reacreditación

¿Cuál es mi número de Acreditado?
El número de acreditado es el número de DNI o CUIL. El Senasa no otorga números de acreditación.

¿Es obligatorio adjuntar copia del Título Veterinario?
No, es opcional. Deberás informar obligatoriamente tu número de matrícula, Colegio y Entidad formadora bajo Declaración Jurada.

Rendí la evaluación y decía aprobado, ¿ahora qué tengo que hacer?
Los exámenes de reacreditación online actualizan automáticamente la base de datos del Senasa modificando la fecha de vigencia de tu rol. Podés verlo Constancia de Acreditación .

¿Dónde puedo verificar si me acredité o reacredité correctamente?
Puede consultar sus acreditaciones desde Constancia de Acreditación (indicá únicamente el número de DNI) y verifique la fecha de alta y de baja de sus acreditaciones. También puede ver los cursos realizados desde SAC> Alumno> Analítico.

Ingreso al SAC, consulto los cursos y no encuentro el que busco, ¿por qué?
Los cursos que visualizas, son los cursos disponibles según tu registro. El sistema sólo muestra aquellos cursos que están vigentes para su rol.

Accedé al Buscador de Acreditados en Sanidad Animal.

Obtené la Constancia de Acreditación.

Oferta Formativa

Cronograma cursos de acreditados 2024

Acreditación de vacunadores
Los cursos de acreditación para vacunadores se dictan de manera presencial a nivel regional. Debe contactarse con la Oficina Local de su jurisdicción para informarse sobre el procedimiento, o escribir al correo fiebreaftosa@senasa.gob.ar


Área de Capacitación de la DNSA
Avenida Paseo Colón N° 367, Piso 4° (C1063ACD) CABA
Correo electrónico: [email protected]


Descargas

Reporte de acreditados vigentes y matrículas 09/01/24 (1.1 Mb)

  Descargar archivo

Resolución Senasa N° 1/2018 (359.4 Kb)

  Descargar archivo

Cronograma 2024 (408.5 Kb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Scroll hacia arriba