Presidencia de la Nación

Actualización en deterioro cognitivo, mal de Alzheimer y otras demencias

Este curso forma parte de la capacitación permanente de alcance federal para las y los Cuidadores/as Domiciliarios/as registrados/as.


Objetivos/Propuesta:

El objetivo de este curso de actualización de contenidos es ofrecer capacitación permanente de alcance federal para las y los Cuidadores/as Domiciliarios/as registrados/as, a fin de aportar herramientas prácticas para quienes realizan tareas complejas de atención.

Las temáticas elegidas están en línea con las que se vienen dictando en los cursos presenciales del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios, y surgen de la demanda espontánea en la comunicación, atención cotidiana, y en los encuentros/talleres que se realizan y organizan desde la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores - DINAPAM, de la SENAF. Además, son temáticas que se abordan, se investigan y se estudian en el ámbito académico de la gerontología social.

Resultados esperados

Los resultados que se esperan están orientados a que los/as cuidadores/as adquieran herramientas concretas para desempeñar adecuadamente el rol del cuidado y, de esta manera, brindar atención de calidad a las personas mayores en casas particulares o en instituciones.

Duración y Modalidad de cursada

El curso cuenta con una duración de cuatro (4) clases, la modalidad de cursada es autoadministrada y requiere de un trabajo integrador final.

Destinado a personas inscriptas al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios.

Conocé el programa

ATENCIÓN

Los cupos de este curso ya se encuentran agotados.

Scroll hacia arriba