Presidencia de la Nación

Seguro Verde: el compromiso


El Seguro Verde es un compromiso para reducir la huella de carbono de autos, motos y camiones mediante la plantación de árboles en Argentina.

Y es simple: cada vez que asegurás tu auto, colaborás con el financiamiento para la plantación de árboles que absorberán las emisiones de CO2 de tu vehículo.


¿Cómo funciona?

Gracias al Seguro Verde la industria aseguradora destinará 1% del valor de cada póliza digital de automotores, motos y camiones para plantar árboles en toda la Argentina. Así, estaremos cumpliendo con la Ley de Promoción Forestal (Ley N°25.080), plantando bosques de cultivo y enriqueciendo y recuperando los bosques nativos de nuestro país.

Esto ayuda, además, a lograr las metas asumidas por Argentina en el Acuerdo de París y el Compromiso de Bonn, con 700 mil nuevas hectáreas forestadas para el año 2030.

Así, cada vehículo asegurado en las compañías que adhieren al Seguro Verde y que emite CO2, aportará recursos económicos a través de su póliza que permitirán plantar árboles y reducir su huella de carbono, mitigando los gases de efecto invernadero.

Gracias a este esfuerzo, además de cuidar el ambiente, se produce materia prima natural y renovable que permitirá crear más de 100.000 nuevos empleos fomentando la radicación de nuevas industrias e impactando positivamente en múltiples economías regionales.

El Seguro Verde es un compromiso con una economía cada vez más sustentable que trabaje hoy para prevenir los riesgos de mañana. Es un compromiso con el que todos ganamos.


Descargas

Fundamentos del Seguro Verde (8.1 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba