Estudios e investigaciones

Con el objetivo de estudiar los diversos factores que incrementan la probabilidad de ocurrencia de un incidente vial, las investigaciones del Observatorio Vial abarcan desde la conducta humana hasta las condiciones del entorno, el estado del vehículo y el funcionamiento de sus dispositivos de seguridad.


Estudios de Investigación Accidentológica

Con el fin de alertar sobre las características, causas y consecuencias de los incidentes viales y en pos de ofrecer recomendaciones de mejoras y fomentar acciones de políticas públicas, el Observatorio Vial lleva adelante estudios en distintos puntos del país.

Estudios de Seguridad Vehicular

Se centran en el análisis técnico de los elementos de seguridad automotriz activa y pasiva, con propuestas de incorporación de nuevas tecnologías tendientes a la mejora de la seguridad vehicular.

Estudios de Infraestructura Vial

Con el diagnóstico del estado de las rutas nacionales y a través de relevamientos técnicos, el Observatorio Vial impulsa un trabajo coordinado para la mejora de la calidad de la red vial.

Factor Humano

El Observatorio Vial lleva a cabo una agenda de investigación aplicada cuyos ejes de análisis abarcan los diferentes factores de riesgo de la siniestralidad vial y sus consecuencias en términos de mortalidad, morbilidad y costos sociales asociados, utilizando metodologías tanto cuantitativas como cualitativas para lograr una comprensión integral de la conducta humana.


Descarga

informe_observacional_comportamiento_conductores_ocupantes.pdf

Estudio Observacional del comportamiento de conductores y ocupantes de vehículos de 4 (o más) y 2 ruedas

  Descargar archivo
informe_sociocultural_sobre_seguridad_vial.pdf

Estudio sociocultural sobre percepciones, creencias y actitudes de la población argentina en torno a la Seguridad Vial

  Descargar archivo