Preguntas frecuentes sobre infracciones


En esta página

¿Qué puedo hacer si cometí una infracción en una jurisdicción adherida al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI)?

Ponete en contacto con el juzgado adherido al SINAI responsable del juzgamiento del acta de infracción. En el caso de tener infracciones en otras jurisdicciones no adheridas, comunicate con el juzgado de la jurisdicción que labró el acta de infracción.

Volver al índice

¿Qué puedo hacer sí cometí una infracción en Ciudad de Buenos Aires?

Dirigite a la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) ubicada en Carlos Pellegrini 211, 1º piso, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20 h, comunicate a los teléfonos 4323-8000 int. 1241 o 0800-999-2727, o a través de la página web www.buenosaires.gob.ar/justiciayseguridad/infracciones.

Volver al índice

¿Qué puedo hacer si cometí una infracción en Provincia de Buenos Aires?

Consultá el Juzgado competente de la infracción a través de la página web www.infraccionesba.net/ o comunicate telefónicamente al 0800-222-0024, donde te dirán los pasos a seguir.

Volver al índice

Me llegaron infracciones que no son mías o considero que no las cometí ¿Qué debo hacer?

Comunicate con el juzgado correspondiente.

Volver al índice

¿Qué beneficio obtengo con el pago voluntario con descuento?

El infractor cuenta con un período en el cual puede acceder a pagar la infracción con un porcentaje de descuento sobre el valor mínimo de la misma.

Volver al índice

¿En qué consiste el pago voluntario?

Se considera pago voluntario al momento en el cual la persona decide efectuar el pago del acta sin que esta haya llegado a instancia resolutiva.

Volver al índice

¿Qué cupones puedo imprimir?

A través de la pagina web se podrán generar o reimprimir los cupones de actas que no estén en una instancia de resolución, de lo contrario comunicate con el juzgado correspondiente.

Volver al índice

¿Dónde puedo realizar el pago?

En las entidades de pago adheridas al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).

Volver al índice

¿Cuánto tarda en acreditarse el pago?

El pago se acredita dentro de las 96 horas de abonada la infracción.

Volver al índice