Presidencia de la Nación

Chacarera del Velocirraptor


Objetivo: Trabajar sobre los roles viales y los cuidados necesarios para transitar de forma segura.

Recursos: PC con sonido

Desarrollo

Se propone escuchar la canción Chacarera del velocirraptor, del grupo Valor Vereda

Se invita al grupo a compartir lo que escucharon: ¿qué sucede en la canción?, ¿qué hace el personaje principal?, ¿cuáles son las características del Velocirraptor?, ¿qué pasaría si en la calle todos anduviéramos rápido?, ¿qué pasa con los peatones, los autos y las bicicletas?

  • Vamos a jugar
    En el patio o en algún amplio de la escuela se propone representar una situación similar a la historia de la canción.
    Divididos en grupos, cada participante recibirá un rol para jugar: peatón, pasajero, conductor de bici, conductor de auto. Luego cada grupo representará la escena a un ritmo diferente lento, normal y rápido.
    Al finalizar la dinámica proponemos que conversen acerca de la importancia de transitar en forma segura entendiendo que no hace falta transitar rápido o apurados, que es mejor tener paciencia para llegar a casa y es necesario respetar a todas las personas con las que compartimos el espacio.

  • Para trabajar con las familias
    Les proponemos que junto a las familias los niños puedan dibujar cómo se imaginan a un Velocirraptor y pensar qué consejos le darían para que circule de forma cuidada y respetuosa, que una persona adulta pueda escribir esos consejos junto al dibujo así los comparten en el jardín.

Scroll hacia arriba