Operativos

Las siguientes acciones se encuentran dentro del marco del programa #TRIBUNASEGURA, cada una cumpliendo un rol fundamental en el cambio de paradigma en la seguridad del fútbol argentino.


Operativo #TRIBUNASEGURA

El operativo Tribuna Segura se implementa en los estadios de los clubes en el marco de los encuentros de Primera División de la AFA, torneos por Copa Argentina, Superliga, Copa Libertadores y Selección Nacional en todo el país.

El operativo tiene como fin luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado, articulando tecnología y programas de capacitación de las distintas fuerzas de seguridad. Se controla al público a través del escaneo de su DNI, utilizando un sistema dinámico de identificación que es operado por las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción.

Los controles se llevan a cabo en el espacio público en las inmediaciones de los estadios, por donde ingresan los espectadores. El sistema esta nutrido de 3 bases de datos: RENAPER (acredita identidad), SISEF (personas con derecho de admisión y restricciones judiciales) y SIFCOP (base de datos de la Policía Federal con pedido de captura).

Desde el lanzamiento del programa Tribuna Segura, obtuvimos los siguientes resultados:

Cobertura geográfica a nivel país: 18
Cantidad de partidos cubiertos: 1344
Cantidad de admisiones solicitadas por los clubes: 2509
Cantidad de capturas solicitadas por la justicia: 658

(Hasta 1ra. quincena de mayo de 2019)