Objetivos Específicos

Las siguientes acciones se encuentran dentro del marco del programa #TRIBUNASEGURA, cada una cumpliendo un rol fundamental en el cambio de paradigma en la seguridad del fútbol argentino.


  1. Asistir en el monitoreo de las condiciones de ejecución del programa y supervisar su diagramación y cobertura en todas las jurisdicciones donde se implementa.

  2. Administrar, cargar (altas, bajas y modificaciones) y actualizar las bases de datos de ciudadanos sujetos a impedimentos pertinentes.

  3. Asistir a las jurisdicciones que aún no han logrado abastecerse de equipamiento técnico propio para implementar los operativos de TS de las unidades de telefonía móvil y equipos de conectividad utilizados a tal efecto.

  4. Capacitar a los operadores del Programa TS.

  5. Sistematizar la documentación probatoria colectada durante los eventos futbolísticos, generando mecanismos de intercambio de información y evaluación con las Fuerzas Policiales y de Seguridad a nivel federal.

  6. Elaborar estadísticas sobre el desempeño de los operativos e indicadores de cumplimiento del Programa TS.

  7. Operar como órgano de consulta ante el SIFCOP en las situaciones que así lo requieran.

  8. Requerimiento: Actualización normativa ampliatoria en virtud de la nueva estructura orgánica, misiones, funciones y competencias de esta Dirección.