• En el marco de la actual situación sanitaria, se efectuó el contralor y verificación de la observancia de las pautas contempladas en los protocolos sanitarios dispuestos para la prevención y control de COVID – 19. Se realizaron recorridos de observación por los predios de entrenamiento de los diferentes clubes y se fiscalizaron más de 40 partidos (amistosos, libertadores, sudamericana y eliminatorias).

• Se creó la “Unidad Copa América” con el fin de trabajar en forma conjunta y coordinada entre los distintos órganos de gobierno, fuerzas de seguridad, asociaciones deportivas y todos aquellos actores que se consideren relevantes y pertinentes para el diseño e implementación de los lineamientos de políticas de seguridad y prevención de la violencia en la Copa América a disputarse en el 2021.

• Se mantuvieron reuniones de coordinación de actividades con autoridades de CONMEBOL, Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

• Se trabajó en conjunto con las 5 jurisdicciones que son sede para la Copa América 2021 y se conformaron EGS – Equipos de Gestión de Seguridad – para cada jurisdicción designando a los responsables de tareas y los puntos focales.

• Se desarrollaron e implementaron cursos y charlas de Capacitación para las diferentes jurisdicciones, como el curso de capacitación en “Seguridad en Eventos Deportivos” con más de 230 participantes a través de la plataforma de capacitación de este ministerio, como así también diferentes Charlas para provincias que así lo solicitaron.

• Se realizó una capacitación presencial en la Provincia de Santa Fe al personal policial y operativo junto a autoridades provinciales.

• Se realizaron visitas técnicas a los estadios de Unión de Santa Fe, Colon de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Estudiantes de La Plata, Estadio único de La Plata donde se establecieron canales de colaboración y asesoramiento en materia infraestructural.

• Se está convocando a la Agencia Nacional de Discapacidad, Asociaciones de discapacitados y sectores dentro de los clubes que se ocupan de temas de discapacidad a los efectos de intercambiar propuestas sobre sus necesidades y asesorarlos para mejorar la accesibilidad en los estadios dentro del marco del Programa “Estadios Inclusivos”.

• Se trabajó coordinadamente con la AFA y el Sistema de Búsqueda de Personas en la difusión a través de los canales institucionales de los clubes pertenecientes a la AFA un comunicado audiovisual el día internacional del chico desaparecido, como parte de una campaña a nivel mundial impulsada por FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

• Se participa regularmente de las reuniones organizadas por el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Bs. As. donde se establecen criterios y prácticas en colaboración durante los partidos de fútbol que se disputan en esa jurisdicción.

• Se incorporaron a la base de datos de la Dirección Nacional (SISEF) a todas las personas que se nos comunica que posea un acto administrativo emitido por la autoridad local que les impida el libre acceso a los estadios de fútbol.