Secretaría de Protección Civil


Objetivos

  1. Asistir al Ministro en la implementación de las acciones tendientes a preservar la vida, los bienes y el hábitat de la población ante desastres de origen natural o producidos por el hombre, coordinando el empleo de los recursos humanos y materiales del Estado Nacional en las etapas de mitigación, respuesta y reconstrucción.

  2. Entender en la formulación de la doctrina, políticas y planeamiento para la coordinación de las acciones de protección civil tendientes a prevenir, evitar, disminuir o mitigar los efectos de los desastres naturales o causados por el hombre, coordinando el apoyo federal e internacional en el marco de las directivas internacionales para la reducción de los riesgos.

  3. Entender en la integración, coordinación y concertación de las actividades de Protección Civil con los organismos federales, provinciales, municipales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la sociedad civil.

  4. Proponer políticas de capacitación y planificación de las actividades referidas a la protección civil para salvaguardar la vida, los bienes y el medio ambiente.

  5. Coordinar las acciones tendientes a solucionar situaciones extraordinarias o emergencias que se produzcan en el territorio de la Nación.

  6. Efectuar la coordinación del Sistema Nacional de Gestión integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR) creado por la Ley Nº 27.287 y del Sistema Federal del Manejo del Fuego creado por la Ley N° 26.815.

  7. Entender, en lo concerniente al Estado Nacional, en la aplicación de la Ley N° 25.054, sus modificatorias y normas complementarias y en la gestión de los recursos que hacen al sistema nacional de bomberos voluntarios.

  8. Dirigir la formulación e implementación del Plan Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres.

Secretario

Emilio Renda
Estudios
  • Licenciado en Estrategia y Organización
  • Coronel(R) Colegio Militar de la Nación
Especialidades
  • Protección Civil
  • Gestión de Riesgo de Desastres
  • Estrategia Operacional y Planeamiento Militar

Comunicate con la secretaría