Secretaría de Coordinación, Formación y Carrera


Objetivos

  1. Asistir a la Ministra en todos los aspectos relacionados con el cumplimiento de las leyes de Administración Financiera, y de Procedimiento Administrativo, en temas relacionados en políticas presupuestarias, compras y contrataciones, recursos humanos, informática, asuntos jurídicos y sumarios y en el diseño de la política presupuestaria del Ministerio de Seguridad y en la evaluación de su cumplimiento.

  2. Entender en la ejecución operativa y de los procesos de gestión administrativa, presupuestaria y financiera-contable de programas, proyectos, cooperaciones técnicas, donaciones y asistencias técnicas con financiamiento externo, como así también de proyectos de participación público-privada.

  3. Coordinar la ejecución de los procedimientos de adquisiciones y contrataciones y de las actividades de auditoría y monitoreo de programas, proyectos, cooperaciones técnicas, donaciones y asistencias técnicas con financiamiento externo y/o proyectos de participación público-privada.

  4. Entender en la coordinación, monitoreo y supervisión de las tareas relacionadas con los aspectos económicos, financieros, contables, patrimoniales, de sistemas informáticos y de control de gestión de los distintos servicios administrativos financieros y de las unidades ejecutoras de las distintas categorías
    programáticas del Ministerio de Seguridad.

  5. Entender en la formulación de la logística del sistema de seguridad, realizando acciones de planeamiento, relevamiento y definición de los requerimientos estratégicos del plan de logística y propender a la estandarización de los recursos para el Ministerio de Seguridad y las Fuerzas de Seguridad
    Federales.

  6. Entender en todo lo relacionado con la información proveniente de las entidades descentralizadas del Ministerio de Seguridad y supervisar el accionar de la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal Argentina.

  7. Supervisar el desarrollo de las actividades de apoyo legal, técnico y administrativo del Ministerio de Seguridad.

  8. Entender en el ingreso, la carrera, los planes de formación y las capacitaciones permanentes del personal policial y de las fuerzas de seguridad, poniendo especial atención en la temática de derechos humanos, de género, mediación y resolución alternativa de conflictos, de acuerdo con la actualidad y complejidad.

  9. Articular y coordinar las políticas de formación de pregrado, grado y posgrado de los organismos de formación de las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

  10. Coordinar y dirigir las tareas del Instituto Conjunto de Conducción Estratégica (ICCE).

Secretario

Alberto Föhrig
Estudios
  • Doctor en Ciencia Política, Universidad de Oxford
  • Maestría en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Georgetown
  • Abogado, Universidad de Buenos Aires
  • Licenciatura en Relaciones Internacionales, Universidad de Belgrano
Especialidades
  • Políticas Públicas de Seguridad
  • Narcotráfico
  • Derecho Internacional Público

Comunicate con la secretaría