Presidencia de la Nación

Evento de evaluación para ingresar al Registro Nacional de Equipos Cinotecnicos de Búsqueda de Personas


Entre el 4 al 6 de noviembre de 2022, se realizó en la ciudad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, un nuevo evento de evaluación para quienes quieran ingresar al Registro Nacional de Equipos Cinotecnicos de Búsqueda de Personas.

El evento se realizó en el Predio “La Roca” del Servicio Penitenciario Federal , y se evaluó la siguientes especialidades: humanos con vida en área rural etapas I y II; y humanos con vida en estructuras colapsadas etapa I.

Las evaluaciones estuvo dirigida a miembros de instituciones registradas en RAGIR. (Registro de Asociaciones para la gestión integral del riesgo) y a miembros de instituciones con registros de validez nacional a los efectos de las competencias del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El Registro busca centralizar, sistematizar, y publicar la información por especialidad, de todos los canes y operadores cinotécnicos que estarán habilitados para colaborar con la Secretaría de Seguridad de la Nación en lo referente a la utilización de canes en apoyo a tareas de búsqueda y rescate.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba