Secretaría de Gestión Federal de la Seguridad


Objetivos

  1. Asistir a la Ministra en la dirección del esfuerzo nacional de policía, en lo respectivo a la participación de las Fuerzas Policiales provinciales.

  2. Actuar como órgano Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior y de su Comité de Crisis.

  3. Articular y coordinar las políticas formuladas por el Consejo de Seguridad Interior, las relaciones y cuestiones interjurisdiccionales con los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  4. Planificar, coordinar y supervisar las operaciones policiales interjurisdiccionales o entre las instituciones que integran el Sistema Federal de la Seguridad, incluyendo los espectáculos deportivos.

  5. Desarrollar e implementar políticas logísticas en el marco de los programas federales de seguridad a su cargo.

  6. Asistir a la Ministra en la organización, despliegue y equipamiento de las fuerzas policiales y de seguridad provinciales.

  7. Dirigir, en coordinación con los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, criterios unificados para la elaboración de estadísticas criminales a nivel federal.

  8. Intervenir y diseñar, en coordinación con los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procedimientos para evaluar la calidad del desempeño del servicio policial y la satisfacción del ciudadano.

Secretario

Enrique Thomas
Estudios
  • Ingeniero Agrónomo, Universidad Nacional de Cuyo
Especialidades
  • Recursos Humanos

Comunicate con la secretaría