Presidencia de la Nación

Dirección Nacional de Operaciones de Protección Civil


Asistir a la Subsecretaría en materia del desarrollo de las acciones de preparación y de respuesta inmediata ante situaciones de emergencia y/o desastres socio-naturales, atendiendo a la coordinación del despliegue de las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

Acciones:

  1. Asistir a la Subsecretaría en el desarrollo de las acciones de respuesta ante situaciones de emergencia y/o desastres socio-naturales.

  2. Asistir a la Subsecretaría en materia de la coordinación del despliegue de las Fuerzas Federales para afrontar situaciones de emergencia y/o desastres socio-naturales.

  3. Asistir en materia de la organización y conducción de ejercicios y simulacros para la implementación, comprobación y mantenimiento de los planes de preparación y atención de desastres a desarrollar por los organismos de Protección y Defensa Civil de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires .

  4. Participar en la elaboración y en la coordinación de la implementación de los planes para promover la capacitación, racionalización, difusión y optimización del uso y empleo de los medios y de los recursos humanos disponibles para la preparación y la respuesta frente a emergencias y/o desastres socio naturales.

  5. Coordinar, en casos de emergencias y atención de desastres socio-naturales, la asistencia internacional y los recursos materiales, técnicos y financieros que involucre la misma.

  6. Brindar apoyo logístico para emergencias y atención de desastres por parte de las Fuerzas Armadas en los casos en que esta participación haya sido requerida por el Poder Ejecutivo Nacional.

Scroll hacia arriba