Presidencia de la Nación

Coordinación de Relaciones Institucionales


Acciones

  1. Asistir al Director Nacional en materia de las relaciones institucionales a efectos de la coordinación con organismos del Estado Nacional, Provincial o Municipal para la planificación de las acciones de protección civil tendientes a prevenir, evitar, disminuir o mitigar los efectos de los desastres socio-naturales.

  2. Asistir al Director Nacional en materia de las relaciones institucionales con organismos de la Sociedad civil con interés legítimo en la materia para el desarrollo de las acciones de protección civil tendientes al abordaje y a la mitigación de los desastres socio-naturales.

  3. Colaborar en la organización ministerial e interjurisdiccional del Registro Nacional Obligatorio de Organizaciones No Gubernamentales con competencia en actividades de Protección Civil promoviendo la incorporación al mismo de entidades de voluntariado y movilización comunitaria para la reducción del riesgo.

  4. Asistir al Director Nacional en materia de las relaciones institucionales con organismos Internacionales con competencia específica en acciones de protección civil que tiendan a prevenir, evitar, disminuir o mitigar los efectos de los desastres socio-naturales.

  5. Proponer cursos de acción específicos en materia de relacionamiento y cooperación con las distintas instituciones con competencia en materia de gestión del riesgo y protección civil.

Scroll hacia arriba