Ministra de Seguridad de la Nación

Sabina Andrea Frederic

Doctora en Antropología Social (Universidad de Utrecht, Holanda)

Licenciada en Antropología (Universidad de Buenos Aires)

Actualmente, ocupa el cargo de ministra de Seguridad de la Nación.

En 1991 se recibió de Licenciada en Ciencias Antropológicas (orientación socio-cultural) Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Tema de disertación: Acción Colectiva y Políticas Públicas en el Acceso a la Propiedad de la Tierra Urbana.

Ejerce como profesora de la Universidad de Quilmes e investigadora independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET). Además, se desempeña como coordinadora del Grupo de Estudio sobre Policías y Fuerzas de Seguridad que se desarrolla en el Centro de Antropología Social-Instituto de Desarrollo Económico y Social de la Universidad de Quilmes. Coordina, también, el Grupo de Trabajo CLACSO, Policías y Seguridad en Regímenes Democráticos.

Además, en 2005 fue vicedirectora del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes, donde, desde el 2005 al 2008, pasó a ser la directora del mencionado departamento. Ya para el 2012 y hasta el 2015, Sabina Frederic fue directora del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la UNQ. Entre estos años, más precisamente entre el 2009 y el 2011, se desempeñó como subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa de la República Argentina.

Decreto de nombramiento