Ministra de Seguridad de la Nación

Sabina Andrea Frederic

Doctora en Antropología Social (Universidad de Utrecht, Holanda)

En 1991 se recibió de Licenciada en Ciencias Antropológicas (orientación socio-cultural) Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Tema de disertación: Acción Colectiva y Políticas Públicas en el Acceso a la Propiedad de la Tierra Urbana.

Ejerce como profesora de la Universidad de Quilmes e investigadora independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET). Además, se desempeña como coordinadora del Grupo de Estudio sobre Policías y Fuerzas de Seguridad que se desarrolla en el Centro de Antropología Social-Instituto de Desarrollo Económico y Social de la Universidad de Quilmes. Coordina, también, el Grupo de Trabajo CLACSO, Policías y Seguridad en Regímenes Democráticos.

Además, en 2005 fue vicedirectora del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes, donde, desde el 2005 al 2008, pasó a ser la directora del mencionado departamento. Ya para el 2012 y hasta el 2015, Sabina Frederic fue directora del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la UNQ. Entre estos años, más precisamente entre el 2009 y el 2011, se desempeñó como subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa de la República Argentina.

Actualmente, ocupa el cargo de ministra de Seguridad de la Nación.