Presidencia de la Nación

Monitoreo de programas de prevención

El Monitoreo de Programas de Prevención es uno de los nodos estratégicos que componen el Sistema Nacional Integrado de Datos. Releva y sistematiza información sobre las estrategias preventivas de la Sedronar.

Esta sección plasma los resultados de dos iniciativas orientadas a la prevención: la estrategia Foros Federales de Consensos y Acciones, del Programa “Cuidados Integrales para el consumo de alcohol”, y las capacitaciones en el marco del Campus Virtual de la Sedronar.

La estrategia Foros Federales de Consensos y Acciones ofrece una propuesta situada a las problemáticas puntuales de cada municipio que participa. El objetivo es elaborar un plan de trabajo sobre la base de acciones y estrategias colectivas de cuidados integrales frente al consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Por su parte, el objetivo de los cursos dictados en el marco del Campus Virtual de la Sedronar es garantizar el acceso a la formación en el escenario actual, considerando las transformaciones sociales que nos atraviesan y tensionan en cada una de las dimensiones de nuestra vida.

Monitoreo de Foros Federales frente al consumo excesivo de alcohol, y del Campus Virtual de Sedronar

Scroll hacia arriba