Presidencia de la Nación

Observatorio Provincial de Salud Mental y Adicciones - Jujuy

El Observatorio de la provincia de Jujuy permite sistematizar, diseñar e implementar un sistema de información en salud mental y adicciones con una perspectiva interdisciplinaria e intersectorial. Articulado al desarrollo de la epidemiología a nivel provincial y nacional, procura obtener e interpretar información para conocer los factores de riesgo, las condiciones de vulnerabilidad, la población afectada, el acceso, la calidad y cobertura de los servicios.

A partir del año 2016 se crea la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, bajo la órbita del Ministerio de Salud de Jujuy, desde donde se ejecuta el Plan Provincial de Salud Mental. Siguiendo la implementación de políticas públicas basadas en evidencia, se conforma el Observatorio perteneciente a la Secretaría.

Cabe destacar que en el año 2022, a partir de la conformación de la Comisión Interministerial de Políticas de Salud Mental y Adicciones (COPISMA), se define además la fundación de un Observatorio Interministerial que pueda trasnversalizar los datos de las instituciones construyendo indicadores basados en el artículo N°7 de la Ley de Salud Mental N° 26.657 y 5.937 en la provincia de Jujuy.

Datos de contacto para más información:
Dirección: Belgrano N° 1205 - San Salvador de Jujuy
Teléfono: 0388 4249524
Mail: [email protected]

Sitios oficiales vinculados: Ministerio de Salud del gobierno de Jujuy
Plan provincial de salud mental y adicciones


Scroll hacia arriba