Presidencia de la Nación

Observatorio de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones - APASA - Río Negro

El Observatorio de la APASA es un área de la Agencia, que depende de la Secretaría Técnica, en la que se recopila, procesa, analiza y difunde información en pos de generar conocimiento actualizado sobre los consumos problemáticos de sustancias y las prácticas de riesgo adictivo en el territorio provincial rionegrino. Se trabaja en investigaciones propias, así como también en proyectos articulados con otros organismos del Estado rionegrino y con el Observatorio Argentino de Drogas de la Sedronar. Tiene como objetivo garantizar el correcto relevamiento y procesamiento de datos estadísticos válidos, de información cualitativa en materia de consumo problemático de sustancias y adicciones que sirvan de insumo para la generación de políticas públicas en materia de prevención y de abordaje integral de las adicciones.

MISIÓN. Ser referente provincial y nacional en la gestión de información cuali-cuantitativa permanente, que contribuya al diagnóstico y el diseño de estrategias y políticas públicas preventivas y asistenciales en materia de consumo problemático de sustancias y las adicciones.

VISIÓN. Ser reconocido a nivel provincial y nacional por los aportes de información confiable y certera sobre el consumo problemático de sustancias y las adicciones, logrando así poner los informes estadísticos a disposición de diferentes áreas de gobierno y de universidades, transparentando los datos para el uso de todas las comunidades.

Contacto: Mail: [email protected] Sitio web de la APASA: https://apasa.rionegro.gov.ar/

Facebook: Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones RN

Instagram: @apasarn


Scroll hacia arriba