Secretario General de la Presidencia de la Nación


Lic. Fernando de Andreis

El actual Secretario General de la Presidencia es licenciado en Administración graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Lic. Fernando de Andreis

A comienzos de 2003 se sumó al partido Compromiso para el Cambio, liderado por Mauricio Macri. Ese año inició su carrera en la Administración Pública como asesor parlamentario de Marcos Peña, quien entonces era legislador de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Presidente de la juventud PRO en 2005 y responsable de la Política Universitaria del partido durante varios años.

En 2007 asumió como legislador de la Ciudad de Buenos Aires en reemplazo de Marcos Peña, cargo que ocupó hasta 2009. Durante este período fue vicepresidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología e integró las Comisiones de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, de Relaciones Interjurisdiccionales, de Vivienda y de Ecología.

Encabezó en 2009 la lista de candidatos a legisladores porteños y renovó su mandato por cuatro años más. Presidió la Comisión de Obras y Servicios Públicos y fue vocal en las Comisiones de Educación, de Ecología, de Presupuesto y de Descentralización y Participación Ciudadana.

Hacia fin de 2011 fue elegido por Mauricio Macri y sus compañeros como Presidente del Bloque PRO en la Legislatura Porteña. Durante este período integró la Comisión de Presupuesto; de Ambiente y de Planeamiento Urbano y la Junta de Ética y Organismos de Control. A lo largo de estos años los principales ejes que guiaron su labor legislativa fueron la educación y el cuidado del ambiente.

Entre 2013 y 2015 fue Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.