Presidencia de la Nación

Exposición temporaria


Inauguración de la exposición“Nuestra Historia” del Archivo de la Memoria Trans en el Museo del Bicentenario.

El Museo del Bicentenario presenta la muestra “Nuestra Historia” del Archivo de la Memoria Trans (AMT). La inauguración se llevará a cabo el jueves 10/11 a las 16 hs. y permanecerá abierta al público con entrada libre y gratuita hasta el 15 de enero de 2023.

La exhibición se encuentra dividida en tres tramos e inicia su recorrido con la mirada sobre la marginación a la comunidad trans relatada por los medios masivos de comunicación desde la década de los 80. Una serie de documentos fotográficos dan testimonio sobre el activismo, la criminalización, la persecución, el exilio, el trabajo sexual y en tono más intimista transita tambien escenas de la vida cotidiana de ese colectivo. Finalmente un tercer y último núcleo a través de una línea de tiempo desarrolla las conquistas logradas durante los gobiernos democráticos.

El Archivo de la Memoria Trans fue creado en 2014 como un espacio para la protección, la construcción y la reivindicación de la memoria y cuenta con más de 15.000 documentos. Sus mentoras, María Belén Correa y Claudia Pía Baudracco, ambas mujeres trans activistas, crearon esta colección para así poder transmitir a las compañeras sobrevivientes y al resto de la comunidad, sus recuerdos e imágenes.

Con este proyecto, el Museo del Bicentenario destaca el reclamo de este colectivo históricamente vulnerado, contribuyendo desde ese lugar en la construcción de una sociedad justa e igualitaria que reconoce y celebra su diversidad.
Veni a conocerla los días viernes, sábados y domingos de 10 a 17:30 hs con entrada libre y gratuita.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba